NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Rins y Pons, juntos dos años

Álex es el elegido por el Páginas Amarillas HP40 como el sustituto de Maverick Viñales, que subirá a MotoGP con Suzuki.

Actualizado a
Rins y Pons, juntos dos años

A grandes males, grandes soluciones. Así funciona Sito Pons con su equipo de Moto2 en los últimos años. Se le fue de una tacada la pasada temporada Pol Espargaró y Tito Rabat, lo que supondría un drama para cualquiera, y los reemplazó con dos de los valores más emergentes de Moto3, Maverick Viñales y Luis Salom. Ahora que el que se va a MotoGP es Mack, seducido por una importante oferta deportiva y económica de Suzuki, el recambio escogido es otra garantía de éxito: Álex Rins, que acaba de hacer oficial en Misano su acuerdo con la escudería Páginas Amarillas HP40 para las dos próximas temporadas.

El proyecto de Maverick también era para dos años, pero se quedará a medias por ese salto a la clase reina, previo pago de una penalización que ronda el cuarto de millón de euros, y con Rins los patrocinadores tendrán también motivos para ser optimistas y creer en el proyecto del próximo curso.

El barcelonés de 18 años (9-12-95) está en plena pelea por el título de la categoría pequeña, en la que marcha tercero de la general, a 29 puntos de Miller y a 16 de su compañero Álex Márquez, que a su vez saltará a Moto2 enrolado en el equipo Marc VDS. Su reciente victoria en Silverstone le hace ser más optimista, pero en Misano ha sacado un instante para fotografiarse junto a su futuro jefe y comentar las razones de su decisión: “Creo que la categoría de moto2 se adapta muy bien a mí, tanto por mi forma de pilotar como por mis condiciones físicas. Es una categoría en la que estoy seguro que voy a disfrutar mucho. Tenía opciones para dar el salto pero siempre he tenido claro que mi sitio era este. Tener la oportunidad de trabajar con Sito y con su equipo técnico es una garantía. Tienen mucha experiencia, ganaron el campeonato la temporada pasada y este año están luchando por él. Ahora he de estar centrado en mi trabajo en Moto3 donde espero poder alcanzar al líder de la general para intentar subir a Moto2 como campeón del mundo”.

Y Pos, por su parte, ha asegurado: “Estoy muy satisfecho con la incorporación al equipo de Alex Rins para las dos próximas temporadas. Le he seguido desde que era pequeño, cuando daba sus primeros pasos en los circuitos. Siempre me atrajo su estilo de pilotaje pulido, su capacidad para ir rápido de forma natural y su control de los espacios y la velocidad. Alex ha demostrado que tiene un enorme talento, me ilusiona poder trabajar juntos y ayudarle a desarrollar las numerosas cualidades innatas que tiene para convertirse en un candidato al campeonato del Mundo de Moto2”.

El mallorquín Luis Salom continuará en la escudería y se encontrará así en el box con uno de los rivales con el que ya protagonizó grandes duelos en Moto3 en 2013, camino de un título que le ganó en la última curva de la última vuelta Maverick a Rins.