NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Mick Doohan critica la renovación de Dani Pedrosa

El pentacampeón de 500cc no entiende a Honda: “Estoy sorprendido de que le hayan renovado otra vez. Lleva nueve temporadas en el equipo y no ha ganado el campeonato”.

Actualizado a
Mick Doohan.

Si el año pasado fue Kevin Schwantz el que criticaba a Dani Pedrosa por no haber logrado el título de MotoGP tras tantas temporadas en el Repsol Honda, ahora ha sido su ídolo, Mick Doohan, el que tira con bala contra él. El pentacampeón de 500cc ha dicho desde Australia en FOX Sports: “Para ser honesto, estoy sorprendido de que le hayan renovado otra vez. Vuelve a tener un contrato de dos años. Lleva nueve temporadas en el equipo y no ha ganado el campeonato. Creo que Dani sabe que Márquez está en otro nivel o que juega en otra categoría en este momento, porque Dani corre con la misma moto, pero no es capaz ni de acercarse a sus resultados. Y creo que Dani se ha dejado ir y piensa: ‘OK’, esta es la posición en la que me encuentro, cojo el cheque y seré un buen número dos”.

Pedrosa es el primero de los mortales este año, a 89 puntos de Márquez, y de él depende que el campeón pueda celebrar en Alcañiz, como desea, su segundo título de MotoGP. Para que así fuera, necesitaría sacarle once puntos o más a su compañero de equipo en Misano y en la aragonesa. Dicho en resultados, que Marc ganara ambas pruebas y que Dani no hiciera segundo en ambas, es decir, que fuera segundo o tercero como máximo.

Pedrosa es ajeno a esas cuentas y prioriza otros objetivos que el de retrasar el título de su compañero: “Que él haga lo que pueda, que de momento lo hace muy bien y yo, por mi parte, a intentar ganar las carreras en las que compita. Mi objetivo siempre es intentar llegar a lo más alto del podio y pienso en ganar esta carrera y no cuando uno u otro van a hacer una cosa u otra”. Sobre lo que ha dicho Doohan le preguntaremos hoy al acabar la primera jornada de Misano, pero es de suponer que no le habrá hecho ninguna gracia.