NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Los Citroën encabezan el shakedown en Australia

Kris Meeke y Mads Ostberg consiguieron con su DS3 los dos mejores tiempos, en el ensayo final de la prueba que arranca esta madrugada.

Actualizado a
Meeke en el rally de Australia.

Los Citroën han dominado el shakedown del Rally de Australia. Kris Meeke y Mads Ostberg al volante de sus respectivos DS3 han marcado los dos mejores cronos en el ensayo final antes de la cita de las antípodas, que arranca esta madrugada. Tercero ha sido el Hyundai de Thierry Neuville, que ha finalizado justo por delante de los Volkswagen de Jari Matti Latvala y Sebastien Ogier.

La especial del shakedown era Hydes Creek, de 4,9 kilómetros, cercana a la sede del rally en Coffs Harbour. Las lluvias caídas los últimos días han dejado el terreno menos seco que el pasado año, por lo que había menos gravilla y polvo, con alguna zona aún con humedades y barro.

El propio Meeke explicaba que “el año pasado estuvo muy seco y polvoriento, pero ha llovido un poco en las dos últimas semanas y las pistas están un poquito húmedas en algunas zonas bajo los árboles. Eso puede hacer que algunas curvas sean muy resbaladizas, por lo que hay que estar atento. No hay tanto polvo en suspensión, porque la tierra está un poco más compacta. Aún así, creo que la suciedad de la pista será un problema para los pilotos que abran carrera. Yo saldré octavo a los tramos, por lo que me irá bien”.

Precisamente los pilotos de Volkswagen, encabezados por el campeón Ogier, han enviado una carta al presidente de la FIA, Jean Todt, pidiendo que no se modifique el orden de salida cara al año que viene. Una de las propuestas para el Consejo mundial que estos días se celebra en Pekín es que en las dos primeras etapas se salga en la posición que se ocupa en el Mundial.