NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Fernando Alonso, Botín y un paseo en bicicleta por Singapur

El piloto asturiano pierde un amigo con el fallecimiento de Emilio Botin. Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Gené o Lewis Hamilton enviaron su pésame.

Actualizado a
Alonso y Botín daban la vuelta al circuito de Singapur en bicicleta.
AFP

Sí, sí, hemos estado dando la vuelta en bici. Es increíble cómo lo hace”. Fernando Alonso se sentía bien con Emilio Botín. El piloto español está educado a la vieja escuela, con el respeto que se debe tener a los mayores, pero al presidente del Santander, que ayer perdió la vida tras un infarto, una persona de 78 años con el que paseaba en bici la temporada pasada, en Singapur le tenía verdadera admiración.

Siempre, en nuestra mediocridad, pensamos que una persona como Botín no puede ser simpático, o mantener una conversación agradable, había quien le veía contando billetes cada día en una habitación como una suerte de Tío Gilito. Pero no. Botín, hombre contrastes, era una persona apasionada y había trasladado al banco su pasión por la F-1, deporte que utilizó como herramienta para la expansión de la entidad por el mundo. Y a Alonso. Porque si el asturiano admiraba al cántabro, Emilio era un absoluto entusiasta de Alonso, a veces podía incluso parecer un fan más detrás del bicampeón en la parrilla de salida de un GP de F-1. “Nunca se rinde, es un luchador incansable, siempre va a ganar, lo hará o no, pero va siempre por ello, es un titán este Alonso. Y se puede confiar en él, ante la duda, cuando no sepas elegir siempre hay que confiar en gente como Alonso, que lucha hasta el final”, nos dijo una vez. Botín aparecía por los circuitos rodeado de colaboradores que eran amigos, personas que ayer estaban tristes, pero con ganas de seguir adelante. Como hubiera hecho el Presi, alguien que era protagonista aunque no estuviera, un ganador nato acostumbrado a ser escuchado, que hacía bromas por el paddock. Botín no estuvo en Monza, pero quería ir al próximo gran premio.

“El miércoles cené con Don Emilio, planeábamos otra vuelta en bici en Singapur... Nos deja un amigo, un gran amigo”, escribió ayer Alonso. Una vuelta en la que los dos hablaban mientras miraban rascacielos en la noche asiática. Gené también le recordó: “Ha sido una de las personas más carismáticas, amables y brillantes que he conocido”. Al igual que Massa: “Descanse en paz mi gran amigo Emilio, un hombre alegre y apasionado por el deporte. Fuerza para su familia”. O Hamilton, que puso una foto juntos: “Esto es para mi querido amigo Botín que tristemente ha fallecido. ¡Te echaré de menos!”. Y por supuesto Dani Sordo, de su mismo pueblo, Puente de San Miguel. Botín se va sin celebrar un título de Alonso. Ya descansa, pero enviará fuerzas a su amigo astur desde allá a donde quiera que vaya...