NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Australia

Volkswagen quiere dejar zanjado el título en Australia

La firma alemana está a solo cinco puntos del Mundial de marcas y es favorita para hacerse con el título con el piloto francés Sebastien Ogier y el finlandés Jari-Matti Latvala.

Actualizado a
Sebastien Ogier.

Tras la hecatombe sufrida en el rally de su país, Alemania, el equipo Volkswagen llega a las antípodas, a Australia, con el firme propósito de dejar zanjado el título de marcas. Tan sólo necesitan cinco puntos para conseguirlo, un objetivo a priori bastante sencillo, siempre y cuando el francés Sebastien Ogier y el finlandés Jari-Matti Latvala no repitan sus errores de la cita germana.

De hecho, Ogier barrió el pasado año en la prueba que se disputa en Coffs Harbour, en Nueva Gales del Sur. Ganó 19 de los 22 tramos disputados, y no se coronó campeón por un punto, ya que lo impidió Thierry Neuville en el último tramo. Por tanto, el francés será, como siempre, el máximo favorito, y su compañero Latvala su rival más peligroso. De hecho, sólo ellos, y el tercer Volkswagen de Andreas Mikkelsen tienen opciones matemáticas para llevarse el título de pilotos…y posiblemente sea de nuevo en Francia donde se corone Ogier.

Los Citroën de Kris Meeke y Mads Ostberg son sobre el papel los rivales más peligrosos para los Polo oficiales, y además los únicos que podrían impedir la coronación de Volkswagen, aunque tendrían que lograr un doblete y que sus rivales no sumaran cinco puntos. A pesar de su doblete en la cita de Alemania, en Hyundai tienen los pies en el suelo y saben que de nuevo parten en posición de aprendizaje, con Neuville, el ídolo local Chris Atkinson y el neozelandés Hayden Paddon. La duda será ver si Mikko Hirvonen recupera la forma al volante del Ford.