NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Michael Schumacher continuará la rehabilitación en casa

"En los últimos meses y semanas mostró buenos avances, pero aún tiene un largo y duro camino por delante", dijo la mánager del expiloto.

Actualizado a
Michael Schumacher continuará la rehabilitación en casa

Era la noticia que todo el mundo esperaba: “Michael Schumacher abandona el hospital”. La única duda ahora es conocer el verdadero alcance de ese titular, la evolución del paciente, interpretar si podrá volver a llevar una vida normal algún día. Pero quedémonos con las palabras de Sabine Kehm, representante del piloto, la única voz autorizada en una pesadilla que dura desde que el 29 de diciembre pasado el heptacampeón de Fórmula 1 sufriera un grave accidente de esquí en la estación alpina de Méribel: “De ahora en adelante, la rehabilitación de Michael tendrá lugar en su casa. En las últimas semanas y meses ha hecho progresos con respecto a la gravedad de su lesión, pero hay un camino duro y largo por delante”.

Schumacher vuelve a su hogar, en la localidad suiza de Gland, cantón de Vaud, a sólo 30 kilómetros del hospital. “Pedimos que la privacidad de la familia de Michael siga siendo respetada y que se eviten especulaciones sobre su estado de salud”, añade el comunicado difundido por Kehm, que se cierra con un agradecimiento: “Queremos extender nuestra gratitud hacia el equipo entero del CHUV de Lausana por el trabajo a fondo y competente”.

Tras el accidente de esquí en Méribel, Michael pasó seis meses en coma inducido en el Hospital Universitario de Grenoble y en junio fue trasladado al Hospital Universitario Vaudois, en Lausana. Ahora vuelve a casa. Nueve meses después de que empezara esa pesadilla nos llega una buena noticia. Queremos más.