NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA

Vettel: "El sexto puesto era lo máximo que podíamos hacer"

El piloto alemán se resignó al rendimiento de su Red Bull, al igual que su compañero de equipo, que se mostró en la misma línea: "El quinto era lo mejor que podíamos obtener".

Actualizado a
Vettel: "El sexto puesto era lo máximo que podíamos hacer"
Paul GilhamGetty Images

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull) ha reconocido que "el sexto puesto" conseguido en el Gran Premio de Italia, fue "lo máximo" que podían conseguir en el circuito de Monza, y ha explicado que fueron agresivos con la parada tan temprana pero los neumáticos fallaron "al final".

"El sexto puesto fue lo máximo que podíamos hacer hoy. No fuimos capaces de cuidar los neumáticos como queríamos. El objetivo es volver a la parte delantera. En este momento la diferencia es muy grande pero vamos a tener que trabajar duro para acercarnos", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El tetracampeón del mundo se ha mostrado resignado con los problemas que está teniendo a lo largo de todo el Mundial. "Hemos tenido algunas dificultades este año, pero sólo podemos hacernos más fuertes si aprendemos de ellas. Fuimos agresivos con la temprana parada, pero los neumáticos empezaron a ir mal al final", concluyó.

Igual de resignado se mostró su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo. También se mostró contrariado por no poder obtener un mejor puesto en el circuito de Monza y admitió que "incluso con una buena salida" el quinto puesto alcanzado era "lo mejor" que podían conseguir debido al alto ritmo impuesto por el equipo Mercedes.

"Incluso con una buena salida el quinto puesto era lo mejor que podíamos obtener. La estrategia ayudó manteniendo los neumáticos frescos hasta el final, pero nuestro ritmo no era suficientemente bueno, así que probamos algo diferente. Yo estaba más cómodo con neumáticos duros, que me permitieron hacer buenos movimientos", dijo.

El piloto de 25 años admitió que su salida "no fue la ideal". "Es una de las rectas en salida más largas hasta la primera curva, y o es el lugar ideal para tener una mala acción. Flojeó el embrague y no tuve la tracción suficiente, tendremos que solucionarlo. El quinto puesto es un buen resultado", finalizó el piloto de Red Bull.