NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Toni Bou, a un paso de lograr su octava corona en Arnedo

El español logró imponerse en la primera prueba del GP de España, última cita del Mundial, y está doce puntos por delante de su principal perseguidor, Adam Raga.

Actualizado a
Toni Bou en Arnedo.
Honda Motor Europe España

El español Toni Bou se ha situado a un paso de hacer historia, al imponerse en la primera jornada del GP de España, que se disputa en Arnedo (La Rioja), última prueba del Mundial de Trial, lo que le deja a un paso de obtener su octava corona universal al aire libre consecutiva.

Bou tiene todo a su favor para dejar atrás al mítico Jordi Tarrés con siete títulos mundiales al aire libre, por cuanto con tan solo la prueba de mañana por delante acumula 205 puntos, doce más que su rival, el también español Adam Raga.

Bou supo resistir la presión que le imponía Raga, su precedesor con cuatro títulos seguidos, y ganó la jornada con 37 puntos. Albert Cabestany se hizo con la segunda plaza y Raga, que tuvo que arriesgar, cayó a la tercera con 66, por delante del también español Jeroni Fajardo y del japonés Takahisa Fujinami.

"Esta victoria es muy importante porque estoy más cerca del título mundial", aseguró Bou, quien espera aprovechar la ocasión para "ser campeón por octava vez, que sería un récord".