NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA

Hamilton hace la pole y Alonso es séptimo en Monza

El piloto británico destrozó a sus rivales mientras el español fue el primero de los que no llevan motor Mercedes.

MonzaActualizado a
Hamilton hace la pole y Alonso es séptimo en Monza
PERFORM

Con su padre en el box de Mercedes, sonriendo vestido con una camisa blanca, rodeado de camisetas gris y verde del equipo, Lewis Hamilton no podía hacer otra cosa que lograr la pole en Monza. Si su progenitor viene a verle se motiva aún más, aunque esta vez después de lo que sucedió en Spa no necesitaba hucha ayuda el piloto británico. Desde el primer entrenamiento del viernes se vio que iba a por uno de esos grandes premios de primera posición en la parrilla y victoria. De momento la primera parte ya la tiene, pole para él, algo que no lograba desde el GP de España.

La gran amenaza será su compañero Nico Rosberg, a dos décimas del inglés en la sesión clasificatoria y que con la caja de cambios tocada intentará dar la sorpresa y aumentar su ventaja en la general. Complicado esta vez para el alemán.

En la tercera posición, como si de un concurso de motores se tratase, el finlandés Bottas, de Williams. Fueron los tres de la rueda de prensa oficial de la FIA, los tres favoritos para estar en el podio.

Uno de los pocos que puede romper esa hegemonía es Fernando Alonso, aunque necesitará un milagro y todo el talento del mundo para volver a subirse al cajón de Monza como en los cuatro años anteriores. El español partirá séptimo, justo por delante de Sebastian Vettel y como el primer piloto de los que no llevan la unidad de potencia de Mercedes que, con más de 30 caballos que el resto, es aún más vital en este trazado.

Cuarto saldrá Massa por delante de Magnussen y Button, los dos de McLaren que también están ante una gran oportunidad de ganarse una renovación complicada en ambos casos. ¿Y Raikkonen? Pues como se esperaba, uno de los dos Ferrari fuera de la Q3 y fue el finlandés, como suele, duodécimo por detrás de Kvyat, aunque con la sanción al ruso por exceder el limite de motores saldrá un puesto más arriba en busca de una remontada utópica.