NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

"Me fijaré en los puntos en los que Rosberg ha sido más rápido"

Lewis Hamilton, que terminó por detrás de su compañero en los segundos libres por un problema mecánico, declara que no teme por su fin de semana.

Actualizado a
Lewis Hamilton durante la primera sesión de libres en Monza.
Luca BrunoAP

Primera batalla en la tempestad de Mercedes. Tras dos semanas de tensión entre ambos compañeros llegó el momento de subirse al coche y hablar en la pista. En los primeros libres golpeó Lewis Hamilton con clara superioridad. En la segunda tanda fue Nico Rosberg el que se alzó en lo más alto de la tabla. Eso sí, Lewis rodó muy poco en esta última sesión del viernes debido a un problema mecánico.

Hamilton, sin embargo, declaró que no teme por este problema de cara al sábado: “Siempre es difícil, pero estoy un poco más relajado y teniendo en cuenta el equipo que tengo me siento con seguridad y estoy seguro en este coche. No sé muy bien cual es el problema, pero tenemos posibilidades todavía de hacer un buen fin de semana”.

Y como en Mercedes todo se comparte como ‘buenos’ hermanos, el británico esperará a ver los datos de Nico Rosberg: “Tengo que entender lo que ha hecho Nico, la información que pueda sacar de su tanda. Tenemos un pilotaje bastante similar, con algunas diferencias pero en general bastante similar. Me fijaré en los puntos en los que ha sido más rápido y lo que no he podido ganar”.

En el otro lado del box está el 'acusado' de Spa, Nico Rosberg. El alemán que, voló en la segunda tanda de libres, aseguró no haberse encontrado a gusto con su W05 Hybrid. Menos mal. "Parece que nosotros somos rápidos a una vuelta, pero en las tandas largas el resto fue muy rápido. No me sentí al cien por cien confiado en el coche, así que no puedo estar feliz con el día de hoy y tengo mucho trabajo para hacer esta noche", aseguró Rosberg. Mañana, segundo asalto.