NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | CONGELACIÓN DE MOTORES

"Debe existir la posibilidad de alcanzar a los mejores"

Marco Mattiacci, jefe de la escudería Ferrari, ha exigido este viernes una mayor libertad en el desarrollo de los motores para intentar reducir las diferencias con Mercedes.

Actualizado a
Mattiacci durante la primera sesión de libres en el GP de Italia.
MAX ROSSIREUTERS

El 'Team Principal' de la escudería Ferrari, Marco Mattiacci, afirmó este viernes que debe haber una mayor libertad para el desarrollo de los motores porque tiene que existir "la posibilidad" de que el resto de equipos intenten "alcanzar a los mejores".

"Debe haber la posibilidad de que los demás intentemos alcanzar a los mejores y ahora mismo la diferencia es muy grande y tiene que pasar mucho tiempo para que la reduzcamos. Estamos haciendo un progreso en este sentido y estamos buscando lo mejor en el tema del motor", aseguró Mattiacci en rueda de prensa en Monza.

El italiano eludió hablar de una posible marcha de Luca Cordero di Montezemolo, actual presidente de la 'Scuderia'. "No voy a comentar nada, tengo muchas cosas que hacer. He hablado con él hace una hora y creo que comentar los rumores es algo muy difícil", zanjó.

Además, mostró su felicidad por el ambiente en Monza, escenario de la carrera de 'casa'. "Me impacta ver la pasión alrededor de Ferrari, nos da una inspiración positiva y una motivación para seguir trabajando", comentó.

Finalmente, Mattiacci es optimista para la carrera. "Este viernes ha sido un indicador de que estamos trabajando con coherencia y constancia pero lo tendremos que ver el sábado y el domingo por la tarde", admitió después de que los dos Ferrari secundasen en los libres a los dos Mercedes.