NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP DE ITALIA

Mercedes: Rosberg y Hamilton pueden ser despedidos

"Tendríamos que tomar decisiones y aceptar las consecuencias de tener una pareja diferente de pilotos", dijo el jefe deportivo de Mercedes.

Actualizado a
Hamilton, seguido de Rosberg.
Antonio CalanniAP

El equipo Mercedes de Fórmula 1 advirtió hoy a sus pilotos, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, de que puede despedirlos a final de temporada si no son capaces de mantener bajo control su rivalidad.

"Tendríamos que tomar decisiones y aceptar las consecuencias de tener una pareja diferente de pilotos", dijo el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, en una entrevista con la cadena británica BBC antes del Gran Premio de Italia.

"Si no somos capaces de lograr que los dos sigan el espíritu Mercedes, entonces tenemos que aceptar esto", añadió el austríaco. Al tener Mercedes el mejor bólido de la temporada, Rosberg y Hamilton han estado pugnando durante todo el año por el liderato del campeonato.

Pero la tensión se ha disparado a raíz de varios incidentes entre los dos compañeros, el peor hace dos semanas en Bélgica, cuando Rosberg golpeó el bólido de Hamilton al intentar adelantarlo en un momento en el que ambos dominaban la prueba.

El británico acabó abandonando la carrera, mientras que Rosberg cruzó segundo la meta y extendió su ventaja al frente del Mundial a 29 puntos. "Les hemos dejado muy claro a los dos que esa es una situación inaceptable para nosotros", dijo Wolff. "No queremos que eso vuelva a suceder nunca más".

Más tarde, Toto Wolff aclaró sus declaraciones. Explicó que no tienen previsto cambiar a uno de sus dos pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, salvo que no fueran "capaces de manejar la situación" entre ambos, nuevamente tensa tras el incidente sufrido en Spa.

"Si no fuéramos capaces de manejar la situación entonces decidiríamos cambiar a uno de los pilotos, pero confiamos en ellos. Tuvimos una buena discusión, son cosas que no deberían ocurrir, pero era importante enfatizar lo que queremos", señaló Wolff en rueda de prensa.