Mercedes domina con Ferrari al acecho
Rosberg, el mejor de los libres 2 por delante de Hamilton. Raikkonen y Alonso, tercero y cuarto.

Vuelan en el templo. Ya se acercan a los 350 los pilotos de Fórmula 1 en Monza, algunos como Nico Hulkenberg con el Force India y Jenson Button a los mandos del McLaren con 348,8 km/h. No llegan a aquellos 372 de Juan Pablo Montoya en 2005, pero van mucho más rápidos que el año pasado por ejemplo. Menos aerodinámica, más velocidad. Ecuación perfecta.
Tiempos de la segunda sesión:
Pero en este circuito ha ganado Sebastian Vettel en 2011 con la menor velocidad punta de todos los pilotos con aquel Red Bull de época y escapes sopladores. Y ahí, en ese ejemplo se mira Ferrari para intentar un imposible, si no el triunfo, que al menos uno de sus pilotos esté en el podio. Están en es objetivo y en la primera jornada han estado ahí, en la batalla. Lejos, al menos en cuanto a tiempos, de los Mercedes, aunque no tanto como se esperaba. El más veloz fue Nico Rosberg por delante de su compañero Lewis Hamilton que tuvo problemas hidráulicos en la segunda sesión y tardó bastante en salir a pista. Después, de nuevo, por delante Kimi Raikkonen, tercero, de un Fernando Alonso que sufrió también con los frenos y en su vuelta buena tuvo tráfico para ser cuarto a más de tres décimas de Rosberg.
Más atrás, Bottas, Vettel, Button… bonita lucha vamos a ver en este gran premio en el que los Mercedes parten como favoritos con Williams, Ferrari, Red Bull y McLaren en el grupo perseguidor. Al menos los coches rojos están ahí, a acecho…