NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button: "Fernando Alonso es un reto mayor que Vettel"

El campeón de 2009 subió a Cristiano Ronaldo a un McLaren en un evento de Tag Heuer en el Jarama y habló del bicampeón español.

MadridActualizado a
Jenson Button
DIARIO AS

Dos McLaren, un P1 y un 650S y dos genios al volante, uno del fútbol, otro de la F-1: Cristiano y Button reunidos por Tag Heuer. El inglés habló para unos pocos.

Se ha divertido con Cristiano, ha hecho sufrir a todo un Balón de Oro...

Es un deportista ejemplar. Cristiano tenía mucha presión en sus hombros, pero bueno, he intentado ir despacio y creo que ha disfrutado.

Después el del Madrid ha cogido el McLaren. No lo ha hecho del todo mal.

No, no, ha ido deprisa, la verdad es que controla bien y ha sido una buena experiencia. Cristiano es rápido, también con un coche.

Ya en la F-1, este fi n de semana llegamos a Monza, allí el McLaren gracias al motor Mercedes, quizá pueda estar con los primeros.

Es uno de los trazados a los que más me gusta ir, el ambiente es increíble allí. Monza es de los circuitos más rápidos del campeonato. Creo que podemos hacerlo bien, pero no para estar con los Mercedes o con Williams. Creo que los Ferrari lo harán bien en Italia también. Nosotros estamos mejorando, pero nos llevará tiempo estar ahí.

Williams es quizá la revelación de la temporada.

Sí, creo que los Williams lo harán muy bien, están sabiendo aprovechar las virtudes del motor Mercedes y son un auténtico equipo de carreras, se lo merecen.

Hablando de motores, el próximo año regresa Honda, con McLaren. ¿Sabe ya si seguirá en el equipo?

Aún no tenemos ninguna novedad importante en ese sentido, espero estar.

Se habla de Alonso y de Vettel como pilotos de McLaren en 2015, ¿algún favorito?

Mi favorito es Jenson Button.

Le digo como compañero de equipo suyo, claro...

Ummm, son dos grandes pilotos.

Cierto, pero ¿cuál sería un reto mayor?

Alonso. Tengo mucho respeto por Fernando. Lo conozco desde el kárting. Me gusta cómo trabaja, es muy fuerte mentalmente. Es rápido, no se si el más rápido, pero sí es el más completo. Y no lo digo porque estemos en España, lo digo porque es verdad.