NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez-Jorge Lorenzo unos duelos para la historia

Desde la llegada del ilerdense a MotoGP, ya ha habido al menos seis carreras en que sus batallas han levantado al público y van camino de ser leyenda como los Rainey-Schwantz.

SilverstoneActualizado a
Márquez y Lorenzo en plena batalla en Silverstone.
Milagro

El Mundial está cargado de duelos que engrandecieron este deporte. Las batallas entre Rainey y Schwantz son religión para muchos aficionados, pero hay más. Desde algunos más recientes, como los Rossi-Biaggi, primero, o Rossi-Sete, después, a más antiguos como los de Spencer con Roberts o los que el marciano mantuvo con Sheene. Son sólo algunos y desde la llegada de Márquez a MotoGP se está fraguando en sólo año y medio otro duelo de leyenda entre el ilerdense y Lorenzo. Además, como toda rivalidad que se precie, sus encontronazos no han sido sólo en la pista y las chispas de Silverstone se suman a una amplia lista de duelos que ya son para la historia.

Jerez 2013
Con Pedrosa escapado en solitario hacia la victoria, Lorenzo y Márquez se juegan la segunda plaza. Se llega a la última vuelta con el mallorquín por delante del catalán y en la última curva se cuela el novato por dentro, algo despendolado y usando al de Yamaha como peralte para hacer la curva. Se trata de una maniobra muy similar a la de Sete con Rossi en 2005 y, como entonces, Dirección de Carrera entiende que no merece sanción. Lorenzo se enfada, le dice a Márquez que así no vale y critica su agresividad. Marc, por su parte, dice que ese es su estilo y que no lo va a cambiar por mucho que le digan.

Silverstone 2013
Pese a dislocarse un hombro en el warm up, Márquez sale dispuesto a darlo todo y es el único capaz de seguir la rueda de un Lorenzo que tira a muerte desde el principio. Llegan a la última vuelta jugándose la victoria, y parece que va a ser de Márquez cuando logra pasar a Lorenzo en la frenada de la antepenúltima curva. Sin embargo, en la siguiente, un largo viraje de derechas, Jorge le mete la moto a Marc por un hueco imposible y se hace con el triunfo.

Sepang 2013
Fin de semana calentito, con tirón de orejas a Márquez de Dirección de Carrera por haber tirado involuntariamente a Pedrosa en Aragón. Lorenzo se pone de parte de Dani en la sala de prensa de Sepang y le acusa de poner en peligro a los demás. Ya en carrera, Lorenzo no puede seguir el ritmo de Pedrosa, pero hace todo lo posible por torpedear que lo haga Márquez. Le intenta taponar. Se pasan y se repasan llegando al toque, hasta que Marc consigue deshacerse de él, pero ya con Pedrosa lejos de su alcance. Al acabar, Marc dice que son lances lógicos de las carreras.

Valencia 2013
A Lorenzo no le basta con la victoria para ganar el título y, aunque está en disposición de escaparse, ralentiza la carrera buscando el fallo de Márquez. Hay algunas maniobras poco habituales en el mallorquín, pero el catalán no entra al trapo y se mantiene al margen, para cerrar el título con un tercer puesto.

Mugello 2014.
Otra espectacular batalla entre Márquez y Lorenzo llevada hasta la última vuelta en la que, esta vez, no hay toques ni intercambian posiciones. Gana Marc en pleno viaje hacia su diez de diez.

Silverstone 2014
La foto que ilustra estas líneas es la del momento decisivo de la carrera del pasado domingo, cuando a tres vueltas del final Márquez pasa a Lorenzo por donde no hay sitio, por el piano, y el mallorquín se ve obligado a levantar la moto para evitar el toque. En la curva anterior sí que lo hubo, cuando el de Yamaha aguantó por fuera a su rival sin importarle que le tocara la rueda delantera de la Honda. Al acabar la carrera, Lorenzo volvió a evidenciar que no le gusta la agresividad de Márquez y éste recordó que otras veces había sido el que le había tocado a él.