NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Dani Juncadella rodará media hora en los Libres 1 de Monza

No es la primera vez para el catalán de 23 años, que ya se subió al VJM07 en los primeros libres del GP de Gran Bretaña donde se quedó a tres décimas de Sergio Pérez.

Actualizado a
Dani Juncadella en el box de Force India.

Toda experiencia al volante de un F-1 es oro para pilotos que sueñan con ser fijos en la parrilla de la máxima competición del automovilismo. Por eso, los treinta minutos que Dani Juncadella estará subido al VJM07 en la primera sesión de libres del viernes en el GP de Italia son importantes. No es la situación ideal ya que el barcelonés se encontrará un asfalto de Monza sin goma y, por tanto, más lento de lo habitual en el ‘Templo de la Velocidad’, pero Juncadella podrá sumar más kilómetros y experiencia pilotando el monoplaza de F-1 durante esa primera media hora, de la hora y media que dura la sesión de entrenamientos libres, mientras realiza trabajo aerodinámico para la escudería india de la que es tercer piloto.

El catalán de 23 años, ya debutó en un gran premio en los primeros libres del GP de Gran Bretaña, en Silverstone, aunque en esa oportunidad sí que pudo disputar la sesión completa realizando una mejor vuelta a tres décimas del mexicano Sergio Pérez.