NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Gran optimismo en Honda: "Ganaremos carreras en 2015"

El director de la marca nipona, Yasuhisa Arai, cree que podrán lograr triunfos en su estreno la próxima temporada, compitiendo con el dominante motor Mercedes.

Actualizado a
El proyecto McLaren-Honda cada vez más avanzado.

Honda ha vuelto. Y esperan retornar a lo grande. Resurgiendo de las cenizas de 2009. Logrando victorias y compitiendo por el triunfo en ambos campeonatos. Es uno de los gigantes en la industria mundial del motor y se les echaba de menos en la F-1. De momento se centraran en hacer latir el V6 Turbo en el interior de un McLaren anclado, esta temporada, en la mediocridad. A la dupla formada con McLaren esperan dos pilotos competitivos que parece ser que podrían no ser ni Button ni Magnussen. Pero eso es otra histora.

Así las cosas, el director de Honda, Yasuhisa Arai, ya empieza, nunca mejor dicho, a calentar motores pensando en 2015. Lo ha hecho en la web oficial de la Fórmula 1. Las miras son altas: “Podremos luchar con Mercedes. Creo que los otros dos suministradores de motores (Ferrari y Renaut) se recuperarán la próxima temporada y nosotros también estaremos allí. Yo confío, creo que ganaremos carreras el año que viene. Y eso va a significar una señal muy positiva para nuestra marca a nivel global".

Optimismo no falta. Tiempo parece que tampoco. El trabajo en la unidad de potencia para los de Woking está en hora: "Estamos dentro de nuestro plan. Nuestro motor está preparado para una revisión de todo el sistema, pero sin el chasis. Todavía se necesita más tiempo para unir la unidad de potencia y el chasis, para luego ejecutar los controles de todo el coche".

Arai ha confirmado que las simulaciones comenzarán en las próximas dos semanas. Aunque no será hasta pretemporada, en los test de Jerez, cuando el motor del McLaren-Honda empiece a rugir. Honda será el cuarto suministrador de unidades de potencia en 2015, pero será en exclusiva para la escudería inglesa. El nipón tiene claro que la combinación de talentos no puede ser mejor: "Nuestra especialidad es el motor. McLaren, nuestro cliente, es especialista en la fabricación de chasis, la gestión en carrera y las actividades en pista. Así que el mejor plan para ganar es combinar nuestros talentos".

Si las cosas van bien, no descartan suministrar unidades de potencia a otras escuderías en 2016, pero siempre con McLaren como cliente principal. "En 2015 no tenemos planeado suministrar motores a ningún otro equipo que McLaren. En 2016 o más adelante, si algunos equipos nos reclaman, miraremos que hacemos en esa situación. Pero incluso en 2016, McLaren será nuestro principal cliente en F-1. Nuestro principal objetivo siempre será ganar, aunque suministremos motores a otros equipos", concluyó Yasuhisa Arai. El proyecto Honda 2.0 ya está en marcha.