NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli llevará a Monza los compuestos más duros

La suministradora italiana de neumáticos ha optado por el P Zero naranja y el P Zero blanco para "las largas rectas seguidas de chicanes lentas".

Actualizado a
Pirelli llevar los compuestos más duros a Italia.
SRDJAN SUKIEFE

Pirelli, suministradora única del Mundial de Fórmula 1, lleva este fin de semana al circuito de Monza, escenario del GP de Italia, los dos compuestos más duros de su gama. Pirelli, que tiene su sede central a tan solo media hora por carretera de Monza, en Milán, opta por estos neumáticos en un trazado que cuenta con "importantes exigencias laterales de energía, gracias a sus famosas curvas rápidas como la Parabólica, y también grandes demandas longitudinales en términos de tracción y frenado, debido a las largas rectas seguidas de chicanes lentas".

Por este motivo, Pirelli lleva a Monza los dos neumáticos más duros de la gama: el P Zero naranja duro y el P Zero blanco medio. La marca italiana explica en un comunicado que "además de las fuerzas que atraviesan los neumáticos, la estructura del neumático en sí se enfrenta al importante castigo que infligen los altos pianos característicos del circuito italiano".

"Los pilotos utilizan los pianos para encontrar la trazada de carrera más rápida, y el neumático juega un papel clave en la absorción de los impactos como parte de la suspensión", agrega. Además, señala que "este año los niveles de carga aerodinámica se han reducido por el reglamento, lo que significa que mientras que las velocidades en curva son más bajas, los vehículos pueden llegar a alcanzar las velocidades más altas del año, cercanas a los 360 km/h".