NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE GRAN BRETAÑA | MOTOGP

Lorenzo: "El adelantamiento de Márquez está en el límite"

El mallorquín, que finalizó en segunda posición, se mostró contento por el resultado y rendimiento de la moto: "Parece que estamos de vuelta, el puzzle está encajando".

SilverstoneActualizado a
Jorge Lorenzo celebra su segunda posición en Silverstone.
Rui VieiraAP

-Gran carrera la de hoy. ¿Se siente bien después de una carrera así?

-Bueno, quizás por el físico sí, porque estoy mejor, pero a principio de temporada no podía hacer más. Cometimos errores por no ser competitivos, por falta de concentración, lo reconozco, pero parece que estamos de vuelta, que el puzzle está encajando. En este circuito no hemos podido mostrar el verdadero potencial por este neumático que nos ha traído Bridgestone, aunque al final hemos conseguido solventar los problemas, pero no completamente. Estoy contento por la mejora de la moto, podemos frenar más tarde, aunque todavía estamos por detrás de las Honda, pero no sólo por que puedan frenar más tarde, sino también por la trayectoria que pueden tener, porque nos obliga a abrirnos muchísimo y eso para el cuerpo a cuerpo no es lo mejor. He intentado defenderme lo mejor posible, pero no he podido.

-¿Cómo han conseguido ese cambio en la moto?

-Valentino y yo hemos pedido ciertas mejoras que los ingenieros han logrado hacer. A veces lo pides y no lo consigues, pero esta vez sí. La moto se para mejor.

-Márquez dice que en el adelantamiento definitivo no ha habido contacto.

-Evidentemente, pero he tenido que levantar la moto casi como si la pusiese para salir a una recta, porque he entrado muy por el interior para tapar el hueco, y él ha frenado tardísimo, sin importarle mucho que yo ya estaba entrando en la curva. Si no levanto la moto seguramente nos hubiésemos tocado, y no sé cuál habría sido el resultado: si nos hubiésemos caído los dos, o uno de los dos, o en el peor de los casos que se hubieran enganchado los manillares… El año pasado yo también fue agresivo en algunas carreras, nos tocamos ligeramente… Ya sabéis cual es mi opinión sobre estos temas: cuando uno te pasa y tienes que levantar la moto para salirte de la trayectoria, quizás es el límite. Es mi opinión, no voy a cambiar nada. Es el estilo de Marc, y si Dirección de Carrera lo permite hay que adaptarse a la situación.