NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE GRAN BRETAÑA | MOTOGP

"Han sido pasadas agresivas, pero dentro de la normalidad"

Márquez y su duelo con Lorenzo: “El año pasado me ganó la partida en la última curva, tocándonos un poco; esta vez nos tocamos, pero muy suave”.

SILVERSTONEActualizado a
"Han sido pasadas agresivas, pero dentro de la normalidad"
DORNA

-¿Ha sido más difícil de lo que pensaba después de la superioridad que había exhibido en los entrenamientos?

-Pues sí. Ayer (por el sábado y en el warm up esperaba una carrera diferente. Viendo el ritmo sí que tenía una décima de ventaja, pero como había más temperatura en el asfalto, Jorge (Lorenzo) y Valentino (Rossi) han dado un pasito adelante, y Dani (Pedrosa) y yo nos hemos quedado en el mismo ritmo. Esto ha hecho que fuese una carrera luchada contra Jorge.

-Lorenzo decía el sábado que tenía dudas con el neumático delantero. ¿Cree que en realidad se estaba guardando sus cartas para la carrera?

-El sábado tenía un planteamiento y para la carrera ha hecho otro diferente, porque ha salido con el duro delantero. Ha tirado muy fuerte desde el principio, y veía que yo intentaba guardar neumático para el final, aunque para ir a ese ritmo había que tirar muy rápido. A pesar de todo, el final ha sido difícil.

-Primero en todas las sesiones, ha ganado la carrera, y por fin ha hecho una buena salida…

-Sí. Quizás en la primera frenada me ha faltado un poco frenar más tarde, pero con el neumático duro me lo he tomado con precaución. Esta vez sí que estaba concentrado en la salida.

-¿Si no hubiera cometido el error cuando se ha puesto delante de Lorenzo por vez primera, ese momento en el que se ha abierto después de haber conseguido algo de ventaja, se habría ido definitivamente?

-Eso pretendía, pero es difícil de decir. Lorenzo tenía un ritmo muy bueno, pero cuando lo he pasado era con la intención de abrir un hueco. Cuando tiras al límite es fácil cometer un error.

-Lorenzo ha respondido a sus adelantamientos con determiación.

-Sí. En el primero le he pasado limpio en la frenada pero luego, cuando íbamos a hacer el cambio, nos hemos tocado un poco, y luego él se ha abierto para hacer la segunda y tenía muy claro que quería adelantar a falta de dos o tres vueltas e intentar abrir esas pequeñas décimas.

-Lorenzo ha dicho que ha sido muy agresivo...

-Ha sido un poco como siempre: últimas vueltas, todo el mundo empuja más… Yo creo que han sido dos adelantamientos, sí, agresivos, pero dentro de la normalidad en las últimas vueltas. El año pasado me ganó la partida en la última curva, tocándonos un poco, y esta vez nos hemos tocado, pero creo que muy suave.

-¿Qué sensación le produce regresar a la victoria tras quedar fuera del podio en Brno?

-Contento. Ya dije que el lunes después de la carrera, con el test, me quedé tranquilo, pero quieras o no, una carrera es diferente, y que mejor manera de superarlo que hacer un fin de semana perfecto como ha sido este de Silverstone.

-¿Lorenzo es el rival que más le complica la vida, desde la primera a la última vuelta?

-Depende de las carreras. Por ejemplo, en Montmeló fue Dani. Últimamente y ya el año pasado he tenido más batallas con Jorge, y ya dije que este año era el rival más fuerte o más peligroso, y ya ha vuelto el Jorge normal y está otra vez luchando delante.