NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE CAMIONES

Albacete aumenta el liderato sin bajar del cuarto puesto en Most

El español completó un gran fin de semana en la República Checa con el que incrementa su ventaja al frente del campeonato con 12 puntos sobre Hahn.

MadridActualizado a
Antonio Albacete amplió su ventaja en el liderato con 12 puntos sobre Hahn.

Antonio Albacete ha completado un fin de semana espectacular en el circuito de Most, República Checa, sexta prueba de las nueve que componen el Europeo de camiones. Si en la jornada del sábado el madrileño perdía su liderato al frente de la general en favor del húngaro Norbert Kiss a pesar de no bajarse del podio en ninguna de las dos carreras (por la mañana fue tercero y por la tarde segundo), la jornada del domingo ha equilibrado la balanza del karma a favor del español al conseguir recuperar el liderazgo de la categoría y aumentar su ventaja.

La justicia siempre se equilibra. Esa debe ser la frase que se debe repetir Albacete después de este fin de semana. Ambas carreras del domingo contaron con las mismas circunstancias: lluvia intermitente durante ciertas partes de la prueba que complicaron mucho el pilotaje. Aprovechando la coyuntura, Antonio Albacete pudo sacar a relucir toda la calidad de un tricampeón europeo de camiones. Aun así el español no tuvo fortuna en la tercera carrera en la que sólo pudo terminar cuarto por un problema de frenos, pero se desquitó en la última consiguiendo una gran victoria con la que amplía su ventaja en la general a 12 puntos sobre Jochen Hahn y 15 sobre Norbert Kiss cuando faltan tres pruebas para el final del campeonato. La próxima carrera será en Zolder, Belgica, dentro de tres semanas.