NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

“Dadas las circunstancias, un podio sería un gran resultado”

Lorenzo se ha mostrado muy crítico con las gomas que Bridgestone ha llevado a Silverstone ya que hacen que pierda estabilidad y aumente el 'chattering'.

SILVERSTONEActualizado a
Lorenzo pudo ser segundo gracias al neumático extrablando que no podrá usar en carrera.
MAX ROSSIREUTERS

-Vaya cambio que ha dado el panorama de ayer a hoy.

-Ayer era difícil dar todo el gas con estos neumáticos, pero poco a poco hemos podido adaptar el setting y mejorar mucho. Veremos si en el warm up tenemos suficiente tiempo para mejorar y poder estar delante, pero será difícil. Estos neumáticos nos perjudican; con los neumáticos del año pasado iríamos mejor, esa es la realidad, pero ya que los neumáticos no van a cambiar intentamos adaptar el setting lo mejor posible para el momento en el que estamos.

-¿Cuáles son los cambios que han hecho?

-Intentar tener un poco más de peso atrás para que haya más grip y no tenga tanto chattering delante. Es una pena porque este circuito se me da bien, para la Yamaha es bueno, y la Yamaha ha mejorado muchos puntos con respecto al año pasado, pero este neumático no nos va bien. La suerte que hemos tenido es que el 31, el extrablando, mejora la estabilidad en los baches y hemos podido hacer una vuelta muy rápida, pero no se puede utilizar para la carrera.

-Usted fue muy crítico con el neumático que Bridgestone ha traído aquí.

-Sí, yo fui el más crítico en ese momento porque lo veía más inestable, y a parte el rendimiento, que era menor. Otros pilotos también se han quejado, pero no tanto como yo.

-¿Y qué explicación le dan para que se decanten por esta opción?

-Dicen que el asfalto es más abrasivo, y algunos pilotos tuvieron problemas pero estando el circuito peor, como está este año, no creo que hubiera habido ningún problema, pero es difícil saberlo antes de llegar aquí.

-Viendo donde estaba ayer, a casi un segundo, y donde está hoy, a tres décimas, ¿qué resultado le haría estar contento en la carrera?

-He corrido muchas carreras, y a veces esperas mucho de una carrera y luego no sale tan bien, o sale lo contrario, con lo cual pueden pasar muchas cosas. No hay que tirar la toalla y luchar por estar lo más cerca del primero, y si por lo que sea tenemos oportunidad de ganar, intentarlo. Si no, dadas las circunstancias y el neumático que nos ha tocado, un podio sería un gran resultado. Estoy muy contento por el trabajo hecho por Yamaha para este año, incluso con el litro menos de gasolina que tenemos, pero necesitamos un neumático más blando en los laterales; eso está claro.