NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Marc Márquez: “Tengo varios planteamientos de carrera”

"Si salgo y me encuentro bien puedo plantearme tirar desde el principio, si no esperar un poco y tirar más al final", confesó el líder del Mundial.

SILVERSTONEActualizado a
Marquez no esta dispuesto a dejar escapar otra victoria.
DARREN STAPLESREUTERS

-Enhorabuena por la pole.

-Hoy ha ido muy bien a pesar de la pequeña caída que he tenido, pero por lo menos sé por qué me he caído, por ir un poco pasado. Lo que pido es buen tiempo para la carrera, tenemos un buen ritmo y podemos plantear la carrera de diferentes maneras.

-¿Tiene alternativas?

-Es de esas carreras en las que espero luchar por la victoria. Si salgo y me encuentro bien puedo plantearme tirar desde el principio, si no esperar un poco y tirar más al final. Nunca se sabe. Si sube la temperatura a lo mejor cambia la goma, porque el año pasado la blanda llegaba justita y todos corrimos con la dura, pero este año la dura parece que no funciona.

-¿Qué le pasa en la salida, qué es lo que más problemas le da?

-Pues no lo sé, porque no está claro. En entrenamientos salgo más o menos bien, pero quizá no como las salidas de Dani, pero al menos para mantener posición o perder una como mucho, una me ha salido buena pero este año me están saliendo todas malas. Veremos.

-¿Para superar lo de Brno hay que ganar la carrera?

-El lunes después entendí lo que había pasado y cuando lo entiendes se supera fácilmente. Este fin de semana todo está yendo muy bien pero no porque esté más concentrado: el circuito se me da mejor, hemos encontrado una buena puesta a punto, y lógicamente en un fin de semana así lo que gusta es el domingo, porque si no, no sirve para nada.

-¿Puede llegar a pensar en un final como el del año pasado, con Lorenzo delante?

-Nunca se sabe. El ritmo que tengo es bastante similar al de la carrera del año pasado, si hace más calor Jorge podrá ser más competitivo, usar el neumático que a él le gusta, el 32 (el compuesto duro) como a él le gusta decir, y como tenemos la experiencia del año pasado intentaremos cerrar un poquito más esa última curva.

-Dada su superioridad, ¿no se plantea hacer una carrera con más emoción, dando espectáculo, como hacía en su tiempo Rossi?

-De momento, no. Si se puede ganar, se gana. Dependiendo de cómo se dé se planteará de una forma u otra, me gustaría estar luchando por la victoria e intentaré conseguirla.

-¿Aquí hace falta conseguir una importante ventaja de cara a las últimas vueltas?

-Lo que tiene este circuito es que tienes que ir todo el rato con tensión, y al haber tantos baches, a la que te relajas, la moto cambia completamente y hay más riesgo. La ventaja nunca es suficiente porque en uno de estos baches te puedes caer.

-¿Ha notado diferencias en este fin de semana con eso de que le hemos dejado de preguntar si iba a ganar todas las carreras?

-No, no. Al final me acostumbré, pero siempre salen preguntas diferentes.

-Esta puede ser la última edición en Silverstone, y aún no ha ganado en MotoGP. ¿Le motiva más ganar?

-Es un circuito que me motiva. El año pasado no lo conseguí y sería agradable ganar con la MotoGP en un circuito que te gusta.