NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Johann Zarco sorprende y se lleva su primera pole en Moto2

La primera línea la completaron Mika Kallio y Simone Corsi, mientras que Tito Rabat fue cuarto por delante de Jonas Folger y Thomas Luthi.

SILVERSTONEActualizado a
Johann Zarco sorprende y se lleva su primera pole en Moto2
DORNA

Desenlace sorprendente en la sesión clasificatoria de Moto2, donde Johann Zarco se ha hecho con el mejor tiempo, consiguiendo así su primera pole en la categoría intermedia. Ha sido una jornada muy abierta e imprevista, porque en la sesión matinal el más rápido ha sido Jonas Folger. En la clasificatoria, Zarco ha marcado el ritmo desde el inicio, marcando los registros más rápidos del fin de semana, quedándose a unas pocas milésimas del registro absoluto del circuito. Nadie inquietó a Zarco a lo largo de la sesión, y el francés se mostró muy sólido. Además es la primera pole de un piloto francés en Moto2.

La primera línea la completaron Mika Kallio y Simone Corsi, a tres décimas, mientras que Tito Rabat fue cuarto a medio segundo, por delante de Jonas Folger y Thomas Luthi. Detrás de ellos se han situado Sam Lowes, Maverick Viñales y Sandro Cortese. Durante buena parte de la sesión Axel Pons estuvo peleando por una posición en las dos primeras líneas. Pons conseguía enseguida rodar a buen ritmo, pero luego le costó mejorar. Por la mañana llegó a liderar una sesión, aunque tuvo una dura caída en la que terminó muy dolorido. Al final saldrá undécimo, confirmando el buen momento por el que pasa.

Julito Simón fue 13º, y Luis Salom 16º, con Jordi Torres 18º, Ricky Cardús 20º, y Román Ramos 29º.

El veterano Jeremy McWilliams, a sus 50 años, se ha quedado a una décima de la clasificación después de haber sufrido dos caídas, pero todavía le queda el warm up para intentar entrar en la parrilla de Moto2.