NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3. PROTAGONISTA

"La pole viene bien y lo de Brno lo tomamos con humor"

Alex >Rins, después de lograr la primera posición en la parrilla de salida, se muestra confiado para la carrera: "Hemos dado un gran paso adelante".

SilverstoneActualizado a
Rins, pole en Inglaterra, saluda al público.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-Le hacía falta esta pole para olvidar lo de Brno, ¿verdad?
-Claro que viene bien, sube la moral. Lo que pasó el otro días está olvidadísimo, son cosas que pasan. Estamos contentos porque hemos dado un gran paso adelante desde Indianápolis, y parece que me gusta más esta moto independientemente de que se adapte o no a cada circuito. Tanto mi compañero como yo tenemos un buen ritmo, pero me temo que la carrera sea en grupo.
-¿Ya pueden bromear en el box sobre lo que sucedió en Brno?
-Sí, nos lo tomamos con humor. El jueves vino el padre de Bradley Smith y me dijo que me traía un poco de Super Glu para enganchármelo a los puños… A partir del tercer o cuarto día ya te lo tomas con sentido del humor.
-Cuando ve una bandera a cuadros tirará a muerte…
-No hace falta, no: en la vuelta anterior vi bien la pizarra…
-Márquez dice que es el momento de arriesgar para intentar recortar puntos a Miller. No sé si es su mismo objetivo, que está a 44 puntos.
-Parece que aquí a las KTM les está costando un poco más. Por lo que he visto, no acaban de pasar bien los baches, y quizás sí que se puede dar un golpe al campeonato, pero con las carreras locas que tenemos puede ser una lotería.
-No siempre todo es lotería, hay que hacerlo bien.
-Sí, es un conjunto. Si sales bien… Mira a Márquez en Montmeló: salió bien y nosotros nos estorbamos.