NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Jorge Lorenzo mejora, pero Marc Márquez sigue arriba

Espectacular mejoría del mallorquín respecto al primer día, pero no lo suficiente como para privar al campeón de su décima pole del año.

Actualizado a
Jorge Lorenzo mejora, pero
Marc Márquez sigue arriba
DORNA

Nos gustaría decir que se espera carrera en Silverstone de las buenas, de las apretadas y luchadas, pero lo que en realidad está preparado es un paseo militar de un Márquez muy superior a sus rivales en la pista inglesa. Es cierto que las diferencias entre él y sus perseguidores se han recortado el sábado respecto al primer día, pero tiene más ritmo que cualquier otro y también demostró ser el más rápido a una vuelta. Su décima pole de la temporada así lo constata, aunque en la calificación sí que ha habido una interesante lucha que, salvo sorpresa, no habrá en carrera.

Tras liderar los cuatro primeros libres del fin de semana británico, el tercero con una caída anecdótica, la Q2 arrancó con Dovizioso al frente y, sorprendentemente, Marc no fue capaz de superarle en su primera vuelta. Al pupilo de Alzamora le quedaba un segundo intento antes de la parada en boxes para el cambio de goma trasera, y en ese sí que pudo superar el tiempo del italiano con la Ducati.

Ese 2:01.259 quedaba muy lejos del 2:00.691 que le valió la pole aquí el año pasado, pero ahora el asfalto está más frío que entonces y podía ser bueno para repetir el primer puesto de la parrilla. Sin embargo, Lorenzo, todo pundonor, puso el alma al servicio de la M1 y logró ponerse primero en su último intento, por el exiguo margen de 84 milésimas. Hubiera sido la primera pole del año para él, pero Márquez venía de nuevo en vuelta y se las apañó para hacer añicos el crono del mallorquín, con tres décimas de ventaja.

Otro que venía con intenciones de colarse delante de Jorge era Iannone, pero él se fue al suelo cuando venía en casco rojo. El que sí lo consiguió fue Dovizioso que, rodando solo, sin chupar rueda, se aupó a la segunda plaza de la parrilla, entre medias de Márquez y Lorenzo. La segunda fila fue para Aleix, Pedrosa y Rossi. La tercera, para Smith, Pol y Bradl. Y la cuarta, para Iannone, Redding y Bautista.

Las sensaciones de Márquez nada más bajarse de la moto eran estas: “Ha sido un fin de semana estupendo en el que todo ha ido bien por el momento. Me siento a gusto en este trazado, y aunque está algo bacheado disfruto mucho aquí. Tuve una caída por la mañana pero no fue nada preocupante, lo importante es que tengo buen ritmo de carrera. En la clasificatoria me he sentido bien, y enseguida he ido rápido. Esperemos que haga sol y buen tiempo para la carrera”.

Las de Dovizioso estas otras: “Estoy muy contento con esta primera línea. Poco a poco hemos ido mejorando y creo que tenemos ritmo para la carrera. Creo que será una carrera apretada. Quiero dar las gracias a mi equipo por su apoyo”.

Y las de Lorenzo: “Hemos mejorado poco a poco y hemos alcanzado la primera línea, aunque la moto se hace difícil de pilotar. Con el neumático blando me siento mucho mejor, pero creo que es imposible optar por este compuesto para la carrera, aunque mañana lo probaremos en el warm up”.