NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Alex Rins se lleva la pole pero quiere su primera victoria

Aunque Rins está a 44 puntos de Miller, los problemas de los que le preceden en la tabla le podrían permitir recortar terreno en Silverstone.

Actualizado a
Alex Rins se lleva la pole pero quiere su primera victoria
DORNA

Alex Rins ha sumado su tercera pole de la temporada en Moto3, y aunque de momento no ha sumado ninguna victoria sigue peleando por conseguirla. En Silverstone ha completado un buen fin de semana y puede aprovechar las debilidades mostradas por algunos de sus oponentes, como Jack Miller, Efrén Vázquez y Romano Fenati, muy retrasados en la parrilla, para recuperar terreno, porque el único que de momento parece mostrarse a su altura es Alex Márquez, que ha acabado tercero en la clasificatoria. Aunque Rins está a 44 puntos de Miller en la clasificación, los problemas de los que le preceden en la tabla le podrían permitir recortar mucho terreno en Silverstone.

Rins, que fue el más rápido por la mañana, ha llevado la iniciativa a lo largo de toda la sesión, aunque Márquez le ha ido dando la réplica de forma continuada. Sin embargo, a falta de cuatro minutos, Rins marcó el 2’13”112 que le dio la pole, estableciendo un nuevo récord de vuelta, y ya nadie fue capaz de mejorarlo. Márquez seguía segundo hasta que en el último paso por meta Niccolo Antonelli le superó, dejando al menor de los Márquez, que en ocasiones se vio estorbado y se molestó con algún piloto lento, en tercer lugar. Rins también pudo mejorar al final, pero el numeroso tráfico de la categoría, a pesar de estar en uno de los circuitos más anchos y largos del campeonato, le impidió mejorar en los dos últimos parciales.

Enea Bastianini fue cuarto, por delante de Brad Binder y Alexis Masbou, el reciente ganador en Brno. En tercera línea se colocaron Miguel Oliveira, un irregular Jack Miller, que tampoco ha ido fino durante los entrenamientos, e Isaac Viñales, con Niklas Ajo décimo. La ventaja de 23 puntos de Miller sobre Márquez le permite mantener la calma a pesar de que mañana tendrá una mala posición de salida.

Juanfran Guevara fue undécimo, después de sufrir un problema que le impidió terminar la sesión, y Efrén Vázquez, tampoco cómodo, fue 15º. Jorge Navarro, de estreno en Silverstone, fue 26º, mientras que Ana Carrasco terminó en 33ª posición.