NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez se cae en los libres, pero vuelve a ser el más rápido

El piloto español se fue al suelo en su noveno giro de los terceros libres del Gran Premio de Gran Bretaña, el posterior al que marcó el mejor tiempo: 2:01.906.

Actualizado a
Márquez se cae en los libres, pero vuelve a ser el más rápido
Mirco Lazzari gpGetty Images

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se cayó hoy en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, pero, a pesar de esto, volvió a ser el más rápido sobre el asfalto de Silverstone.

Márquez, campeón del mundo y líder del Mundial de MotoGP, ya dominó ayer las dos tandas de libres en el circuito del centro de Inglaterra.

Hoy se fue al suelo en su noveno giro, el posterior al que marcó el mejor tiempo: 2:01.906.

Por detrás de él se situaron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el español Dani Pedrosa (Repsol Honda), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el también español Jorge Lorenzo (Yamaha) a 0.034, 0.210. 0.337 y 0.453, respectivamente.

Sexto fue otro español, Pol Espargaró (Yamaha), con 2:02.368.

En Moto2, el alemán Jonas Folger (Kalex) y el español Tito Rabat (Kalex) fueron los más rápidos en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

El circuito de Silverstone vivió una accidentada segunda jornada en la categoría intermedia en la que el japonés Tetsuta Nagashima (TSR) y el español Axel Pons (Kalex), que había estado al frente de la clasificación durante una buena parte de los entrenamientos, sufrieron sendos accidentes.

Folger realizó su mejor vuelta en 2:07.811 para desbancar a Rabat que tenía 2:08.112 en su penúltimo giro al mítico trazado del centro de Inglaterra.

Otro español, Maverick Viñales (Kalex), y el compañero de equipo de Rabat, el finlandés Mika Kallio, se clasificaron tercero y cuarto, respectivamente, a 0.392 y 0.440.