NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RAIDS

Marc Coma logra la victoria en Brasil y refuerza su liderato

El español de KTM ha sido segundo en la última etapa, ganada por Paulo Gonçalves, y aventaja ahora en diez puntos al piloto portugués de HRC.

MadridActualizado a
Coma, vencedor final en Brasil.
AMV

"Ha sido impresionante ver el cara a cara entre los dos pilotos top de los últimos mundiales". La frase es de Wolfgang Fischer, el team manager del HRC, satisfecho del pulso que su piloto Paulo Gonçalves ha mantenido con Marc Coma a lo largo del Rally dos Sertoes. Al portugués le ha correspondido el honor de ganar la etapa con la que hoy se ha cerrado la prueba; al español le toca levantar el trofeo de vencedor, lo que no hace sino reforzar su liderato al frente del Mundial de raids. Son ahora diez puntos los que le separan de Gonçalves, con una cita aún por disputar, el Rally de Marruecos. Pero eso será en octubre, lo que ahora toca es disfrutar del éxito en Brasil.

Etapa 7 1. Paulo Goncalves (Por/Honda) 1h34:57 2. Marc Coma (KTM) a 1:14 3. Jean Azevedo (Bra/Honda) 1:50 4. Ruben Faria (Por/KTM) 3:32 5. Helder Rodrigues (Por/Honda) 3:43 6. Jordi Viladoms (KTM) 4:44 General final: 1. Marc Coma (KTM) 18h21:51 2. Paulo Goncalves (Por/Honda) a 3:23 3. Jean Azevedo (Bra/Honda) 14:05 4. Helder Rodrigues (por/Honda) 21:46 5. Jordi Viladoms (KTM) 26:37 GENERAL DEL MUNDIAL 1. Marc Coma (KTM) 71 puntos 2. Paulo Gonçalves (Honda) 61 puntos 3. Joan Barreda (Honda) 45 puntos

Una especial de 125 kilómetros, del total de 336 que unían Diamantina y Belo Horizonte, ha servido para poner el cierre al Rally dos Sertoes. Pistas pedregosas y tremendamente bacheadas, algún que otro río que atravesar, y zonas rápidas en las que Gonçalves ha sido el vencedor con un tiempo de 1h34:57, lo que supone su quinta victoria de etapa (cuatro y el prólogo) en la presente edición. Coma ha sido segundo a 1:14 y Jean Azevedo, tercero a 1:50. El otro español que competía en Brasil, Jordi Viladoms, ha firmado un sexto lugar en la etapa (a 4:44 del vencedor), lo que le permite cerrar la competición en quinta posición.

"Estoy muy contento. Por experiencia sabíamos que ganar aquí es muy complicado. Ha sido un rally muy difícil, todavía más debido al gran nivel que han estado Paulo (Gonçalves) y Jean (Azevedo). Durante toda la carrera no hemos tenido ningún problema ni hemos cometido ningún error y todo el equipo ha realizado un gran trabajo. Todo esto nos ha llevado a la victoria", comentaba Marc. El vencedor en Brasil. Un líder más líder.