NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE GRAN BRETAÑA | MOTOGP

Marc Márquez: "Sé que Lorenzo y Pedrosa llegarán"

El ilerdense se muestra sorprendido de lo retrasados que han estado sus máximos rivales, pero cree que en la carrera estarán con él luchando por la pole.

SilverstoneActualizado a
Marc Márquez firmando autógrafos.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-No es la primera vez que en estas condiciones usted marca la diferencia.

-Siempre cuando hay una pista así, un poco extraña, se me suele dar bien. Hemos encontrado una buena base desde el inicio y esto me ha ayudado a ser competitivo desde el principio, y al ser una pista larga quizás las distancias son mayores, pero creo que esto no es la realidad y mañana estará todo mucho más apretado.

-¿Es su respuesta a lo de Brno: aquí estoy yo?

-No, no es respuesta a nada, siempre te queda esta rabia de que la de Brno fue mi peor carrera en MotoGP, pero ya lo entendí y he llegado concentrado: después de ganar carreras, cuando te dan un toque de atención, en la siguiente vas más concentrado.

-Si las diferencias se mantienen, ¿se plantearía una carrera escapándose, o tal vez hacer una carrera como hacía Rossi, dándole emoción a la carrera, jugando…

-Estamos a viernes; si fuese sábado hablaría de otra manera. Si mejora la temperatura estará todo más apretado, y no olvidemos que aquí Jorge me ganó el año pasado, y Dani hizo una gran carrera, y estará todo mucho más cerca.

-¿Le ha sorprendido lo atrás que están Pedrosa, Lorenzo y Rossi?

-Sí. Siempre esperas que estén, si no delante, al menos detrás de ti. Si fuese sábado estaría más relajado, pero siendo viernes sé que sobre todo Jorge y Dani van a llegar; Valentino sé que ha sufrido un poquito más, pero llegará.

-¿Y qué nos dice de las Open?

-Con esta temperatura las Ducati pueden ser peligrosas para la pole, pero como dije en Brno, mis rivales son los que son, pero me preocupo más de los que tengo que pelear por el campeonato.

-¿Quién es el rival para el domingo, si es que lo hay?

-Bueno, a día de hoy Bradl está segundo…

-¿No de la vergüenza, entre comillas, esta superioridad?

-Yo me encontraba bien, pero he ido tirando, casi al límite, y la pista es un poco particular por los baches. He tenido experiencias en el pasado de viernes en los que estaba completamente perdido y el sábado hice la pole, sobre todo en Moto2. Cambiamos completamente la moto, y lo logré, y si lo pude hacer lo pueden hacer todos, y esto me hace estar más atento.