NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE GRAN BRETAÑA | MOTO2

Tito Rabat toma ventaja en la primera jornada de libres

El líder de la categoría fue capaz de superar por sólo 87 milésima al segundo clasificado, Corsi. Maverick Viñales acabó en la quinta posición.

SILVERSTONEActualizado a
Tito Rabat ejerce de líder en Silverstone.
MotoGP.com

Tras la incertidumbre de una climatología agitada, Tito Rabat ha conseguido hacerse con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de Moto2 en Silverstone. Rabat se ha impuesto por sólo 87 milésimas de segundo a Simone Corsi, que en los últimos minutos de la sesión estaba mostrándose muy efectivo, aunque ha sido Rabat, con su habitual metodología de trabajo, haciendo mucho ritmo y rodando durante muchas vueltas seguidas, quien se ha mostrado más consistente. No obstante, los tiempos son lentos, alejados de las mejores referencias de la categoría, a más de un segundo del récord de la pista.

La segunda sesión de Moto2 ha sido la más perjudicada por el extraño clima de Silverstone. Los pilotos salieron tímidamente debido a una ligera llovizna que caía en los primeros minutos de la sesión, que provocó una fuerte caída de Luis Salom, afortunadamente sin consecuencias, aunque su moto quedó muy dañada. Poco a poco la actividad se fue recuperando, y en cuanto quedó claro que la pista estaba en condiciones para rodar rápido, todos salieron de nuevo, y los tiempos mejoraron progresivamente, pero siempre lejos de los registros destacados.

En la última parte de la sesión emergió Rabat con su ritmo, y tras superar las alternativas de Maverick Viñales y Simone Corsi, consiguió rebajar los tiempos de la primera sesión hasta marcar el definitivo tiempo que le dio la primera posición, superando en solo 87 milésimas al italiano. Jonas Folger y Johan Zarco, que fue el más rápido por la mañana, superaron a Viñales, que fue quinto, por delante de Mika Kallio, Sam Lowes, Doninique Aegerter, Randy Krummenacher y Mattia Pasini.

Ricky Cardús fue undécimo, mientras que Axel Pons, cuarto por la mañana, no mejoró pero fue suficiente para llegara la 12ª plaza. Julito Simón fue 19º y Jordi Torres 20º, mientras que Salom no pasó de la 25ª posición ya que solo pudo dar dos vueltas. Román Ramos fue 28º. El veterano Jeremy McWilliams, de 50 años, fue 35º y último, pero ya ha conseguido meterse en los tiempos de clasificación.