NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE GRAN BRETAÑA | MOTOGP

La revancha de Márquez en Silverstone ya está en marcha

El cuarto de Brno fue un espejismo y ha dejado a sus rivales para el triunfo a partir del segundo: Pedrosa a 1.2 (9º), Lorenzo a 1.3 (11º) y Rossi a 1.8 (13º).

SILVERSTONEActualizado a
Marc Marquez se está mostrando de nuevo intratable.
DARREN STAPLESREUTERS

A las fieras conviene no enfadarlas y, aunque Pedrosa, Lorenzo y Rossi no tuvieron ninguna culpa de que Bridgestone le diera a Márquez en Brno un neumático trasero defectuoso, sí que osaron cruzar la meta delante suyo y ahora han arrancado en Silverstone a años luz del líder de la general. La revancha de Márquez por lo de Brno ya está en marcha en Silverstone y se irá a dormir tras el primer día con una diferencia sideral sobre sus principales rivales por la victoria el domingo: 1.2 a Pedrosa, que sólo fue 9º; 1.3 a Lorenzo (11º); y 1.8 a Rossi (13º). Ver para creer.

Pedrosa advertía en la víspera que el legendario trazado inglés es de los que tiene poco trillados, porque sólo se viene a él desde 2010, y existe la seria posibilidad de que el año próximo se caiga por Donington Park, antes de celebrar definitivamente la cita británica en Gales, a partir de 2016. Por esa razón, y por sus características, decía Dani que es de los trazados en los que cuesta arrancar y coger ritmo, pero está visto que no para todos…

Márquez no se libró de algún que otro susto y estuvo al borde del toque con Pol, se fue alguna vez más allá de los límites de la pista y se le movió la Honda con un nerviosismo que no impidió que cortase gas. En definitiva, lo dio todo y por eso ha dominado por la mañana y por la tarde, con un crono de 2:02.126, aún lejos del 2:00.691 que firmó el año pasado, pero suficiente como para tener medio segundo sobre Bradl y ocho décimas sobre Dovizioso. El cuarto ha sido Smith y el quinto un bravo Hernández que, aunque sólo sea en viernes, logra así su mejor puesto en una clasificación de MotoGP. Qué lástima que la Ducati del colombiano no sea como la de Iannone, porque la suya sí es cien por cien Open y no una Factory con reglas Open. Así iría aún mejor.

Queda un día antes de la carrera y mucho deberán prosperar Pedrosa, Lorenzo y Rossi para plantarle cara a Márquez en la carrera del domingo. Ahora mismo huele a paliza del campeón. A la undécima victoria de doce posibles, lo que seguiría siendo una barbaridad.