NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE GRAN BRETAÑA | ENTRENAMIENTOS LIBRES

Márquez, Zarco y Miller, los más rápidos en el arranque

El catalán volvió por sus fueros y logró un registro en MotoGP que dejó a más de seis décimas al siguiente clasificado, Dovizioso con la Ducati.

SilverstoneActualizado a
Marc Márquez ha empezado fuerte en Silverstone.
DARREN STAPLESREUTERS

El español Marc Márquez (Repsol Honda) fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa en el circuito de Silverstone.

En una sesión en la que los pilotos vieron las banderas que les indicaban lluvia durante algunos momentos de los entrenamientos, el campeón del mundo y líder de MotoGP paró el crono en 2:03.208 a 0.661 y 0.844 de los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, ambos con Ducati, segundo y tercero, respectivamente.

Otro español, Álvaro Bautista, pilotó su Honda hasta la cuarta plaza con 2:04.187 por delante de Aleix Espargaró (Yamaha), con 2:01.212, mientras que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) no pudo pasar de la séptima a 1.032 de Márquez.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) escoltó a Lorenzo en la octava posición con 2:04.281.

En cuanto a Moto2, mejor registro para el francés Johan Zarco, con Áxel Pons en una sorprendente cuarta posición, justo por delante de Maverick Viñales. El líder del Mundial, Tito Rabat, tuvo un primer contacto con la pista para acabar duodécimo.

Y en Moto3, el líder del Mundial, el australiano Jack Miller (KTM), superó a los españoles Isaac Viñales (KTM), Alex Márquez y Alex Rins (Honda). El australiano consiguió su mejor giro en 2:16.439 a 0.027 de Viñales, a 0.051 de Márquez y 0.138 de Rins. Otro español, Efrén Vázquez (Honda) fue noveno a 0.867 de Miller.