NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RAIDS

Marc Coma está a un paso de la victoria en el Rally Dos Sertões

El piloto de KTM, que acabó tercero en el día de hoy, continúa líder en la cita brasileña con cuatro minutos y 36 segundos sobre Gonçalves, a falta de la última etapa.

Actualizado a
Marc Coma está a un paso de lograr la victoria en Brasil.
AMV

Marc Coma continúa líder en el Rally dos Sertões, en Brasil, a falta de tan solo la etapa final. Perdió tiempo con Gonçalves, sí, pero era lo esperado teniendo en cuenta que tenía que volver a abrir pista. Terminó tercero y el tiempo cedido fue de dos minutos y 24 segundos con el ganador de hoy y máximo perseguidor. Así lo explicaba el catalán: “Era importante controlar la carrera, hacer una táctica un poco más conservadora”. El de KTM aventaja en cuatro minutos y 36 segundos al portugués. Tercero sigue siendo Jean Azevedo. En el día de hoy logró ser segundo, pero la distancia con el líder de la general parece insalvable. Exactamente trece minutos y 29 segundos. Una quimera. Como difícil es que se le escape el triunfo al español, salvo incidente.

El de Aviá, sin embargo, no se fía: “Nos queda el último día, con muchos kilómetros. Tendremos que controlar todos los detalles al máximo”. Mañana será la séptima y decisiva etapa con salida en Diamantina y final en Belo Horizonte. Allí terminará la carrera brasileña, la quinta y penúltima cita del Mundial. A Coma le separan del triunfo 337 kilómetros, 126 de ellos cronometrados. La amenaza de Paulo Gonçalves acecha. Atento pues.