NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Pedrosa: "Es importante estar delante en la primera curva"

El español reconoció que los dos últimos años tuvo problemas "para la clasificación" y que fue ahí donde perdió "muchas opciones en carrera".

SILVERSTONEActualizado a
Pedrosa junto a sus compañeros de categoría en la rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña.

-¿Se pueden conseguir dos victorias seguidas?

-Se ha hecho antes… Pero hay que trabajar duro, es un fin de semana importante en el sentido de que es un circuito diferente a lo normal. Hay que trabajar mucho la puesta a punto, tienes zonas muy rápidas, pero también el circuito es muy plano, tiene cambios de dirección, cuesta calentar los neumáticos… Son cosas que hay que tener en cuenta. También es un circuito al que venimos poco, o hemos venido poco, por lo que tardas un poco más en habituarte a las condiciones del asfalto y tal, y también hay varios puntos a localizar que son claves, son unos puntos en los que normalmente hay bastantes caídas o hay menos agarre, pero bueno. Habrá que estar lo más concentrados que nos sea posible y avanzar todo el trabajo que podamos. El año pasado y el anterior tuve problemas para la clasificación y ahí perdí también, sobre todo el año pasado, muchas opciones en carrera porque salí más atrás y en la primera curva es importante estar en primera fila, ese es el objetivo del fin de semana.

-¿Le cuesta la calificación aquí por algún motivo en especial?

-No, no lo sé. Hace dos años creo que se paró el entreno a mitad por lluvia y el año pasado en la vuelta buena casi me caigo y no me clasifiqué bien. Pero como es muy estrecho en la salida y está muy cerca la primera curva es importante estar delante.

-No es nuevo ganando carreras, pero sí es la primera vez este año que llega a un GP habiendo ganado el anterior. ¿Cambia algo eso, le da un plus de motivación o moral?

-Sí, evidentemente, además no solo personal sino también para los mecánicos. Quieras o no es algo diferente a lo que llevábamos durante todo el año. Llego con ganas, el test de Brno fue bastante bien y vamos a ver si aquí también podemos hacer un buen fin de semana y seguir adelante, porque quedan cada vez menos carreras y estoy con Rossi apretado en el campeonato. Pero cada vez estamos haciendo mejores carreras y eso es lo bueno.

-Esta podría ser la última visita a Silverstone…

-De momento en las visitas que hemos hecho Jorge (Lorenzo) ha sido el que ha sacado más provecho, ha ganado tres, lo que demuestra que es un circuito que se le da bien y seguro que este fin de semana también será fuerte. Respecto al circuito, yo me perdí un año, pero intentaré sacar un mejor resultado que el año pasado y mejorar en los puntos donde el año pasado fallé. No pude estar en la pelea al final e incluso perdí al final, pero vamos a ver si podemos dar pasos en positivo y como he dicho lo primero es el sábado en la clasificación.

-Se está rumoreando mucho que podría estar pensando en cambiar de jefe de mecánicos. ¿Ha hablado mucho con su amigo Sete Gibernau de Juan Martínez?

-(Sonríe). No, bueno, ellos se conocen bien. Juan trabajó mucho tiempo con Sete y ahora está metido en el tema de la televisión. Es un buen amigo, pero como dije en Brno es importante valorar cada año si tu estructura es positiva, pero eso todavía se hará más adelante y no es ahora cuando se decide. Y el nombre de Juan… creo que es algo que él no quiere hacer.

-¿Qué le dice el récord que batirá el domingo Rossi como el que más carreras ha corrido en la clase reina?

-No lo sabía. ¿Cuántos son? ¿246? Creo que ni si yo llevo tantas en todas las categorías, son muchas carreras y muchos fines de semana en rueda de prensa, entrenos, salida… En todo. Sí, sí, sin duda es un récord difícil de alcanzar. Tiene mucho mérito porque además las carreras que Valentino ha hecho, no solo han sido disputadas, sino muchas de ellas, el 95% o el 98% han sido carreras para luchar por ganar.