NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Gran Bretaña

Jorge Lorenzo se muestra optimista para Silverstone

Con tres victorias, es quien más veces ha ganado en Silverstone. “Es muy diferente a Brno: largo, variado, con curvas rápidas y fuertes frenadas. Pinta bien”.

Actualizado a
CARRERÓN. Lorenzo batió a Márquez el año pasado en Silverstone.
Reuters

Si hay un piloto al que Silverstone le da buen rollo, ése es Jorge Lorenzo. El mallorquín es el piloto de MotoGP que más veces ha vencido en la mítica pista inglesa. El circuito con el edificio principal en forma de ala entró en el calendario en detrimento de Donington Park en 2010, año en el que el de Yamaha ya logró el triunfo. Al siguiente sufrió una caída y en las dos últimas visitas volvió a triunfar, resultando memorable su duelo en 2014 con Marc Márquez.

El de Honda se dislocó un hombro en el warm up del domingo, lo que no impidió que saliera a carrera y peleara por la victoria hasta el final. En la última vuelta, Márquez llegó a adelantar a Lorenzo a tres curvas del final, pero en la siguiente se metió el mallorquín al catalán con un contundente interior de derechas.

El tetracampeón tiene fresco en la memoria aquel carrerón: “Silverstone es muy diferente a Brno. Es un circuito largo, variado, con curvas rápidas y puntos de frenada fuertes y el año pasado nos llevamos la victoria allí. Pinta bien, pero debemos tener cuidado y trabajar duro durante todo el fin de semana y luego esperar también a ver la meteorología, que siempre es complicada”. En teoría, el único día para el que está prevista la lluvia es hoy, jueves, con nubes para los entrenamientos y sol el domingo.

Para Lorenzo, mejor en seco, sin duda, y más ahora que está recuperando su mejor versión: “Después de tres podios consecutivos me siento bien. En el test de Brno encontramos algunas buenas soluciones que seguramente nos darán al menos una décima en las próximas carreras. Me siento muy bien y vamos a más. Hay que felicitar al equipo por su trabajo en las últimas pruebas. Estamos contentos y con confianza para la próxima carrera”.