NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Gran Bretaña

Marc Márquez todavía puede sentenciar en el GP de Aragón

Ganaría su segundo título en Aragón y le sobrarían cuatro citas si le mete a Pedrosa 23 puntos entre Silverstone, Misano y Aragón, 10 a Rossi y no cede más de 26 con Lorenzo.

Actualizado a
EN EL MILLENIUM. Marc Márquez cruzó ayer con su Honda el puente Millenium de Londres, en el espectacular entorno de la catedral St. Paul y las orillas del río Támesis.
Reuters

Al preguntarle a Marc Márquez qué recuerdos le quedan de la consecución de su primer título, el de 125cc en 2010, una de las cosas que más valora fue la posibilidad de celebrarlo en casa, porque se coronó en Valencia. El segundo, el de Moto2, lo certificó en Australia y, aunque la fiesta también fue por todo lo alto, no le supo igual festejar tan lejos de los suyos. El destino quiso que el tercero, el primero de MotoGP, también lo rematara en Cheste, en una jornada de carreras para la historia y en la que además se decidió el de Moto3 entre tres candidatos (se lo llevó Maverick). Pues bien, ahora el ilerdense tiene su cuarto entorchado más que encarrilado y, aunque lo importante de verdad es conseguirlo y no el dónde o el cuándo, a pesar del pinchazo de Brno aún podría ser campeón matemáticamente en Alcañiz, lo que le haría una enorme ilusión.

El año pasado el pupilo de Alzamora ya ganó en el espectacular trazado de MotorLand, tras una accidentada carrera en la que tocó levemente la Honda de Pedrosa y le rompió el control de tracción, lo que provocó la caída de su compañero, y celebró por todo lo alto el triunfo ante los suyos. Allí estaban en bloque los miembros de su club de fans y, tal como les había prometido, paseó orgulloso en la vuelta de honor la bandera con su dorsal 93.

Para darse el gustazo de convertir en un trámite las cuatro últimas citas del año (Japón, Australia, Malaisia y Valencia), lo que no ocurre desde 2002, cuando lo hizo Rossi, Márquez debería meterle 23 puntos más a Pedrosa (le saca ahora 77) entre Silverstone, Misano y Alcañiz, 10 a Valentino (le lleva 90) y no perder más de 26 con Lorenzo (le tiene a 126 puntos). Dicho de otro modo, salir con cien puntos de ventaja o más del GP de Aragón sobre su más inmediato perseguidor.

Parece difícil, pero no lo es tanto si se tiene en cuenta que antes de su cuarto puesto en Brno, por detrás de Pedrosa, Lorenzo y Rossi, había ganado las diez primeras pruebas de la temporada, y también que le valdrían los resultados que ya se dieron el año pasado, cuando sólo era un rookie y no el campeón que es ahora, el más joven de la historia de la clase reina. Anoten la fecha del 28 de septiembre, la de Alcañiz...