NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL LÍO DE SPA

Button: “Nico Rosberg no está haciendo el mejor trabajo”

Jenson, del lado de Hamilton en la polémica que existe dentro del equipo Mercedes tras el GP de Bélgica: “Es increíble lo que le pasó, Lewis ha crecido como persona”

Actualizado a
El piloto de McLaren, Jenson Button, después del GP de Bélgica.
JOHN THYSAFP

“Si a mi me pasa eso estaría destrozado”. Se refiere Jenson Button a ese momento en el que el público de Spa abuchea a Nico Rosberg. Destrozado dice el guapo de MIchibata, pero a su manera también lanza silbidos al alemán. Palabras del campeón del mundo de 2008: “Siempre he dicho que la persona que gana el Mundial es la persona que hace el mejor trabajo en el circuito, pero eso no parece ser así de momento”.

Eso sí, el británico cree que episodios como este no son buenos para la Fórmula 1 como deporte, aunque reconoce que “ahora habrá mucha más atención con vistas al próximo gran premio de Italia, eso también es cierto. Pero creo que estas cosas son negativas para el deporte”.

Así ve el piloto de McLaren la acción entre su antiguo compañero Hamilton y Rosberg: “No había nada de espacio ahí. Estoy seguro de que Nico miraría y diría: ‘¿En qué estaba pensando?’ Lo siento por Lewis, estaba liderando la carrera. Es increíble lo que pasó”. Pero además a Jenson, que hace un par de años sufrió a Hamilton cuando Lewis hizo pública en Twitter la telemetría de McLaren tras la carrera de Spa, defiende las palabras de su compañero después del gran premio: “Lewis ha comparecido muy bien ante los medios tras algunas carreras decepcionantes. Ha crecido como individuo. Ojalá construya su confianza para el resto de la temporada en vez de destrozarla”.


Parece claro que Button quiere que Hamilton gane el título de esta temporada. Mientras, la FIA dice que no va a tomar medidas en este asunto, que es cosa de Mercedes. Seguirá....