NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RAIDS

Gonçalves gana y se sitúa a sólo 39 segundos de Coma

El piloto de HRC se impuso en la segunda etapa del raid, recortada por motivos de seguridad, mientras que el español de KTM finalizó tercero.

MadridActualizado a
Coma mantiene el liderato en Brasil.
AMV

El equipo HRC toma la palabra en el Rally dos Sertoes. Lo ha hecho con Paulo Gonçalves, vencedor de la segunda etapa y convertido en la sombra de Marc Coma al frente de la clasificación general. El portugués se impuso tras cubrir la especial con un tiempo de 45:37 en una etapa recortada por los organizadores por razones de seguridad (82 kilómetros en lugar de los 241 inicialmente previstos), mientras que Marc fue tercero a 1:21 de Gonçalves. Ahora les separan apenas 39 segundos.

CLASIFICACIONES

Etapa 2: 1. Paulo Gonçalves (Por/Honda) 45:37 2. Jean Azevedo (Bra/Honda) a 1:02 3. Marc Coma (KTM) 1:21 General: 1. Marc Coma (KTM) 2h42:27 2. Paulo Gonçalves (Por/Honda)a 39s 3. Jean Azevedo (Bra/Honda) 2:16

Fue Jean Azevedo, que corre en casa, quien quedó intercalado (a 1:02 del vencedor de la etapa) entre quienes se antojan grandes favoritos a disputarse el título en esta prueba, penúltima del Mundial de raids que Coma lidera con seis puntos sobre Joan Barreda (ausente en Brasil) y siete sobre Gonçalves. Azevedo queda ahora tercero a 2:16 de Marc, a quien hoy le correspondió la ingrata labor de abrir pista. “Al salir delante hemos perdido un poco de tiempo pero ya estaba previsto. Hemos completado dos días de rally pero prácticamente no ha empezado ya que hemos hecho muy pocos kilómetros. Podríamos decir que a partir de mañana empieza la carrera de verdad. Mañana nos espera una etapa más larga, de 200 kilómetros. A ver si seguimos en esta línea y podemos recuperar algo de tiempo”, afirmó el piloto AMV.

Jordi Viladoms, otra de las bazas españolas y de KTM, baja de la cuarta a la quinta plaza en la general (a 3:41 de Coma). Mañana se disputa la tercera etapa entre Catalão y Paracatu, con 209 kilómetros de especial.