NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RAIDS

Marc Coma golpea primero en el Rally dos Sertoes

El piloto de KTM se adjudicó la primera etapa de la prueba brasileña y aventaja en la general a Helder Rodrigues en 1:22 y en 2:00 a Paulo Gonçalves.

MadridActualizado a
Coma, durante la primera etapa.
AMV

Por fin arrancó el Rally dos Sertoes, lo del sábado apenas había sido un aperitivo, y lo ha hecho con Marc Coma al frente de la clasificación, excelente tarjeta de presentación en la penúltima cita del Mundial que él mismo lidera. "Empezar con una victoria siempre es positivo e importante", decía ya en la llegada del piloto de KTM. Lo es, tiene razón, la mejor forma de gestionar la carrera es desde lo más alto. Pero quedan tantos kilómetros por delante...

Etapa 1: 1. Marc Coma (KTM) 1h49:08 2. Helder Rodrigues (Honda) a 1:17 3. Paulo Gonçalves (Honda) 2:19 General: 1. Marc Coma (KTM) 1h55:28 2. Hélder Rodrigues (Honda) a 1:22 3. Paulo Gonçalves (Honda) 2:00

Eran 216 kilómetros, 155 de ellos cronometrados, entre Goiânia y Caldas Novas. El primer pulso a ese terreno difícil, siempre exigente en Brasil, cuyo rally reserva 2.600 kilómetros de retos (1.545 cronometrados) a las principales estrellas del raid mundial. Sólo falta Joan Barreda, en cuyos planes hacia el Dakar no figuraba marcado en rojo el Sertoes. Coma ha firmado en meta un tiempo de 1h49:08, con un minuto y 17 segundos de ventaja sobre Helder Rodrigues (HRC) y 2:19 sobre Paulo Gonçalves (HRC), su principal rival aquí cara al título (el portugués está a siete puntos en la clasificación general del Mundial).

"Hemos tratado de aprovechar el orden de salida, ayer pudimos escoger la posición que queríamos. Estoy satisfecho con el ritmo que hemos mostrado durante toda la etapa. Nos queda toda la carrera por delante pero completar más de 150 kilómetros de especial y empezar el liderando el rally es positivo. En este rally es muy difícil conseguir alguna ventaja y es muy fácil cometer errores. Por eso es importante seguir concentrados y no cometer errores", declaró el piloto de AMV, quien mañana debe defender liderato en la segunda etapa, entre Caldas Novas y Catalao, de 260 kilómetros (202 de ellos cronometrados).