NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Gran doblete de Hyundai con Thierry Neuville y Dani Sordo

Los abandonos de Latvala y Meeke han dejado en bandeja un espectacular resultado del equipo del cántabro, segundo tras su compañero.

Actualizado a
Las salidas de Latvala y Meeke dejan el doblete a Hyundai

Ni en el mejor de sus sueños podía esperar el equipo Hyundai un resultado como el que han conseguido en el Rally de Alemania. Thierry Neuville y Dani Sordo han logrado un gran doblete en la cita germana, la prueba de casa para ellos, ya que su sede está a menos de 200 kilómetros de Trier. En el año de su debut, sus mejores aspiraciones llegaban a conseguir podios, y han logrado un doblete en la que también es la casa  de los dominadores del Mundial, Volkswagen.

Y es que la maldición se ha seguido cebando sobre los Polo. Si ya el año pasado primero se retiraba Sebastien Ogier y después Jari Matti Latvala, esta vez ha sucedido lo mismo. El francés se salía dos veces en la primera y segunda etapa, y el finlandés lo hacía en la tercera, incomprensiblemente porque tenía el triunfo ya en el bolsillo. Kris Meeke heredaba el liderato de manera efímera, ya que también se iba contra un muro en el siguiente tramo y dejaba el camino libre a los Hyundai.

Neuville lograba el primer triunfo de su carrera en el rally en el que hace un año se le escapó por poco, precisamente porque se lo impidió Sordo. Esta vez han vuelto a copar los dos escalones superiores del podio, pero cambiando el orden. El belga comenzaba la prueba estrellándose por un viñedo en el shakedown, y tras un espectacular trabajo de sus mecánicos durante toda la noche, tres días después ganaba su primer rally, el primero del i20 WRC.

Y Sordo, tras un comienzo espectacular en los tramos secos del viernes, con la llegada de las humedades y el barro no ha podido hacer más. Tras cuatro meses sin competir y sin prácticamente haber probado el coche entre medias, no conocía sus reacciones en esas circunstancias. Por tanto, su segundo puesto es también un triunfo, y en el equipo están encantados con su profesionalidad.

Del resto de españoles Xevi Pons acabó tercero entre los vehículos de su categoría en el debut mundialista con el Ford Fiesta R5. Peor le fue a Yeray Lemes que, tras dominar con mano de hierro el Dmack Trophy, se le rompía la polea del alternador y tenía que retirarse, perdiendo todas sus opciones a lograr el título.