NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Bottas: "Mercedes ha estado más lejos de lo que me esperaba"

El finlandés, que finalizó en tercera posición, se mostró sorprendido por el ritmo tanto de la escudería alemana como de Red Bull en carrera.

Actualizado a
Valtteri Bottas en el tercer cajón del podio en el GP de Bélgica.
VALDRIN XHEMAJEFE

El finlandés Valtteri Bottas, que ha finalizado tercero en el GP de Bélgica, ha asegurado que está "sorprendido" con el rendimiento de Red Bull y con los de los Mercedes, que han estado "más lejos" de lo que esperaba.

"Ha sido muy buena carrera, el tiempo ayer no fue lo mejor y nos afectó. Funcionamos mejor en seco que en mojado. Tengo que reconocer que estoy sorprendido con el rendimiento de Red Bull y con Mercedes, que han estado más lejos de lo que esperaba. Tras la salida me he visto atrapado, pero tenía el ritmo y he hecho buenos adelantamientos", añadió.

El quinto clasificado en el Mundial -a tan solo nueve puntos de Alonso que es cuarto- destacó la labor de su equipo. "El equipo ha hecho un gran trabajo, estamos en el camino adecuado. Estamos buscando otra victoria, pero no está nada mal, lo que importa es el futuro", declaró.

Para finalizar, el piloto de Williams alabó el gran nivel de las escuderías rivales. "Esta temporada es difícil, pero necesitamos un poco de suerte. Los Mercedes están muy fuertes y los Red Bull muy rápidos", concluyó.