NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

El podio se complica para Dani Sordo ante la última etapa

El español perdía la tercera plaza con su compañero Neuville, que ahora pelea frente a Meeke por la segunda plaza. Latvala, a un paso del triunfo.

Actualizado a
Sordo pierde la tercera plaza con su compañero Neuville

Se escapa el podio. La segunda jornada del Rally de Alemania nos ha hecho despertar del sueño que incluso hacía pensar en un posible triunfo. Dani Sordo ha tenido que ceder ante el empuje de su compañero en Hyundai, Thierry Neuville, y ahora es cuarto. Jari Matti Latvala está a un paso de lograr el que sería su primer triunfo en asfalto, que le relanzaría en su lucha por el título.

Porque Sebastien Ogier volvía a sufrir un fuerte accidente, tras el que fue trasladado junto a su copiloto, Julen Ingrassia, al hospital para somerterles a una revisión. Por suerte no sufren lesiones, pero van a perder gran parte de la ventaja que les separa en el Mundial de Latvala, ya que no volverán al rally en la etapa final. No va mal un toque de emoción al aburrido campeonato. “Puede ser emocionante para el resto del año, pero primero debemos ganar este rally”, aseguraba el finlandés.

Por detrás Neuville salió a por todas y consiguió adelantar de una tacada a Andreas Mikkelsen y a Sordo. El español no ha conseguido ir a gusto con el coche en todo el día, ya que subviraba mucho, y a pesar de que lo ha intentado, el belga se ha separado a casi medio minuto. Pero la lucha entre Neuville y Kris Meeke, que es segundo por sólo 4,3 segundos de ventaja, todavía puede dar sorpresas y Sordo está ahí, rozando el cajón. “Está difícil, pero yo lo voy a intentar. Además, no me puedo dormir porque tengo a Mikkelsen muy cerca”, aseguraba el cántabro.

Yeray Lemes está imponiendo su ley en el Dmack Trophy, ha ganado casi todos los tramos cronometrados y marcha líder destacado. Xevi Pons es segundo entre los vehículos de la categoría RC2, también satisfecho en su regreso al Mundial, mientras que Nil Solans abandonaba al salirse de la carretera.