NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE BÉLGICA | CALIFICACIÓN

Hamilton: "Tuve un problema de frenos en la Q3"

El inglés que, saldrá detrás de Rosberg, aseguró estar nervioso durante la calificación y, no obstante, cree que la segunda posición "podría ser el mejor lugar para estar".

Actualizado a
Lewis Hamilton durante la sesión de calificación en el GP de Bélgica.
Mark ThompsonGetty Images

Lewis Hamilton que, saldrá mañana desde la segunda posición; detrás de su compañero y máximo rival para el título, Nico Rosberg; aseguró que tuvo un problema en la Q3 donde "el freno delantero izquierdo acristalado hizo que el coche se fuera hacia un lado". 

"Este es un circuito en el que necesitas confianza en los frenos, pero por desgracia, en mi intento de Q3 tuve el freno delantero izquierdo acristalado que hizo que el coche se fuera hacia un lado. Cuando pasa eso, es muy difícil de recuperar y obtener la temperatura en el freno, lo que significaba que seguí perdiendo un poco de potencia de frenado en mis últimas vueltas", explicó el británico.

A pesar de salir detrás de Rosberg, declaró estar conforme con el resultado: "No estoy muy decepcionado, no obstante. El año pasado estuve en la pole, y luego Seb (Vettel) salió volando por delante de mí por la recta Kemmel, así que creo que la segunda posición podría ser el mejor lugar para estar. Puede que sólo sea una bendición disfrazada en esta posición de la parrilla".

También convino en afirmar que los fantasmas de las sesiones de calificación anteriores sobrevolaron su cabeza: "Estuve un poco nervioso en la calificación, preguntándome si todo iría bien después de los problemas que he tenido durante los últimos fines de semana. Pero es genial ver que todo el duro trabajo que el equipo ha hecho está dando sus frutos. Este circuito es un gran reto en mojado. Es probable que sea más divertido en seco, cuando estás justo en el límite del rendimiento, pero las condiciones fueron bastante estables por lo que no estuvo mal".