NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE BÉLGICA | CALIFICACIÓN

Alonso: “En seco no habríamos conseguido ser cuartos”

El piloto de Ferrari valoró positivamente su clasificación, mejor de lo esperado por las condiciones de la pista a causa de la lluvia.

Spa FrancorchampsActualizado a
Fernando Alonso, prudente pero animado para la carrera.
VALDRIN XHEMAJEFE

Segunda línea de parrilla, cuarta posición, para Fernando Alonso en la calificación del GP de Bélgica, un resultado que el asturiano ha valorado así: “Ha sido una calificación muy complicada, siempre que llueve hay que improvisar y adivinar cuánto agarre hay. En la Q3 teníamos esas condiciones, salía el sol y sabíamos que la pista iba a mejorar al final de la sesión, así que he intentado hacer la mejor vuelta en esa última vuelta. En seco no habriamos conseguido ser cuartos, así es una buena noticia”.

Los neumáticos volverán a ser una de las claves para la carrera de mañana en opinión del piloto de Ferrari: “Habrá que ver cuáles son las condiciones e intentar poner el neumático adecuado en el momento adecuado. Seguramente para la salida y las primeras vueltas el blando será el elegido por casi todos para intentar luchar en esos momentos con el máximo agarre; después, cuándo poner el duro será la pregunta que todos nos haremos porque es un neumático que va más lento que el blando pero tampoco aguanta muchas vueltas, así que habrá que intentar minimizar las vueltas con él”.

Lo que sí que tienen claro en su equipo es la configuración aerodinámica que utilizarán: “Hemos probado en los libres algunas de las soluciones que utilizaremos en Monza, pero lo hemos quitado, hemos usado en calificación la configuración normal y lo haremos también en carrera. Con ese alerón de Monza íbamos rápido en el primer y tercer sector pero en el central perdíamos demasiado. Así que en carrera todo será normal y las rectas serán nuestro talón de Aquiles”.

En cuanto a sus expectativas para la competición, Alonso prefiere ser cauto: “Lo más importante es coger los máximos puntos posibles. Estamos en una buena posición para salir, el viernes íbamos al mismo ritmo de Vettel y más despacio que Ricciardo, así que sabemos que va a ser un rival fuerte. Los Williams están por detrás y serán también una amenaza, así que será una carrera interesante”.