NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE BÉLGICA | CALIFICACIÓN

Mercedes también reina en Spa

Tras una sesión marcada por el agua, Nico Rosberg saldrá desde la primera plaza de parrilla por delante de Lewis Hamilton. Fernando Alonso arrancará cuarto.

Spa FrancorchampsActualizado a
CONDICIONES DELICADAS.especialmente peligrosa durante la calificación debido al agua en la pista.
AFP

Rodeado de periodistas que rondan los cincuenta años de vida y más de veinte de experiencia en la F-1, Max Verstappen, manos en los bolsillos, cazadora de Red Bull, cuenta que se parece más a Fernando Alonso que a su padre, Jos. “Fernando sabe ser agresivo o no según las circunstancias, siempre tiene la situación bajo control. He demostrado en F-3 que yo sé hacer eso también”, explica con toda humildad. Eso pasa en la casa de Red Bull justo antes de que Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo llenen de agua con hielo a Christian Horner y Adrian Newey en beneficio de los afectados por el ELA, nominaron a Ron Dennis, Niki Lauda y Claire Williams. Mientras, al mismo tiempo, el aludido por el niño que será piloto terminaba de pasar el control antidopaje y comía un poco de pasta antes de hablar con la Prensa. No hace mal el adolescente holandés en fijarse en el español. Porque ayer volvió a dar otra lección de pilotaje. Vamos con unos cuantos datos. Kimi Raikkonen es el piloto en activo que mas veces ha ganado en Spa-Francorchamps, pero ayer en la sesión clasificatoria se quedó a 1.1 segundos de su compañero de equipo asturiano. Por su parte, Rosberg le sacó tres décimas a Hamilton y Vettel dos a Ricciardo. Números, cifras que a veces tienen sentido en esto de la Fórmula 1, un deporte de sensaciones, por otra parte.

Dicho esto, los verdaderos protagonistas de la parrilla vuelven a ser los Mercedes, la diferencia entre estos coches y el resto es realmente abismal. Y es que cuando en un circuito como el de Spa un coche saca al mejor del resto más de dos segundos con la pista mojada es porque estamos ante un monoplaza de época. Primero fue Rosberg, segundo Hamilton y en la tercera plaza, a 2.1 de diferencia, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel con 69 centésimas de ventaja sobre Alonso. En este orden saldrán a la carrera y ahí puede pasar de todo si llueve, pero siempre con los de la estrella disputándose la victoria.

Ayer llovía como si el cielo se fuera a caer sobre nuestras cabezas apenas a 15 minutos del inicio de la sesión de calificación; después salía tímidamente el sol, pero lo cierto es que la mayor parte de la clasificatoria se disputó con agua en la pista. Y ahí se vieron dos cosas: una, que el mejor coche lo es también en agua en esta Fórmula 1 moderna; la segunda, que el talento también tiene aún algo que decir en el universo de los humanos. Así que Rosberg y Hamilton muy por delante del resto y por detrás Vettel y Alonso. Probablemente los mejores pilotos del planeta.

La carrera será complicada para el asturiano, sobre todo si no llueve, con los Williams y su potente motor Mercedes llegando desde atrás, entre los dos Red Bull y mirando hacia delante, al imposible donde viven los dos pilotos de Mercedes, uno de los mejores monoplazas jamás construidos. Ahora mismo los tienen Hamilton y Rosberg. Ayer el alemán sorprendió y Lewis tuvo problemas de frenos. La carrera se presenta apasionante. Esto es Spa…

Parrilla de salida

PRIMERA FILA: .1. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 2:05.591 .2. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes 2:05.819 SEGUNDA FILA: .3. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull-Renault 2:07.717 .4. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 2:07.786 TERCERA FILA: .5. Daniel Ricciardo (AUS) Red Bull-Renault 2:07.911 .6. Valtteri Bottas (FIN) Williams-Mercedes 2:08.049 CUARTA FILA: .7. Kevin Magnussen (DIN) McLaren-Mercedes 2:08.679 .8. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 2:08.780 QUINTA FILA: .9. Felipe Massa (BRA) Williams-Mercedes 2:09.178 10. Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes 2:09.776 SEXTA FILA: 11. Daniil Kvyat (RUS) Toro Rosso-Renault 2:09.377 12. Jean-Éric Vergne (FRA) Toro Rosso-Renault 2:09.805 SÉPTIMA FILA: 13. Sergio Pérez (MEX) Force India-Mercedes 2:10.084 14. Adrian Sutil (ALE) Sauber-Ferrari 2:10.238 OCTAVA FILA: 15. Romain Grosjean (FRA) Lotus-Renault 2:11.087 16. Jules Bianchi (FRA) Marussia-Ferrari 2:12.470 NOVENA FILA: 17. Pastor Maldonado (VEN) Lotus-Renault 2:11.261 18. Nico Hülkenberg (ALE) Force India-Mercedes 2:11.267 DÉCIMA FILA: 19. Max Chilton (GBR) Marussia-Ferrari 2:12.566 20. Esteban Gutiérrez (MEX)Sauber-Ferrari 2:13.414 UNDÉCIMA FILA: 21. André Lotterer (ALE) Caterham-Renault 2:13.469 22. Marcus Ericsson (SUE) Caterham-Renault 2:14.438.