NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA | PRIMERA ETAPA

Ogier y Latvala se escapan y Sordo lucha por el podio

El español se ha visto perjudicado por su retrasada posición de salida, pero es cuarto. Encuentra mucha suciedad en la carretera.

Actualizado a
Dani Sordo, con su Hyundai durante la primera etapa de hoy.

Se repite el guión del pasado año en el Rally de Alemania. Los Volkswagen de Sebastien Ogier y Jari Matti Latvala han puesto la directa y se han escapado del resto en esta primera etapa, mientras que por detrás se libra una feroz batalla por el tercer puesto en la que está inmiscuido Dani Sordo. Y si hace un año la cosa comenzó así, recordemos que al final fue el español el que se llevó el triunfo, tras los abandonos de Ogier y Latvala…

Clasificación tras tres tramos

1. Ogier (VW) 29:47.1 2. Latvala (VW) a 1.9 3. Meeke (Citroën) 24 4. Sordo (Hyundai) 28.6 5. Mikkelsen (VW) 31.4

Aunque amaneció con algunas nubes, la lluvia no ha hecho acto de presencia en la primera mañana de la cita germana. La previsión indica que mañana quizás lo haga. Un factor que juega a favor de Sordo, que en esta primera jornada parte en décimocuarta posición. Con lluvia, se encontraría un barrizal, y en seco el mal es menor, aunque la suciedad que sacan sus antecesores de las cunetas le ha perjudicado, y en algunos puntos incluso ha encontrado mucho barro. “No nos beneficia salir tan retrasados" ha dicho.

A pesar de ello, se defiende en el pelotón que pelea por el tercer puesto, ya que Ogier y Latvala se han escapado aprovechando que salen primeros y encuentran menos suciedad. Tras ellos luchan el español junto a los Citroën de Mads Ostberg y Kris Meeke (que tuvo un ligero toque en el primer tramo) al tercer Volkswagen de Andreas Mikkelsen y el Ford de Mikko Hirvonen. Thierry Neuville, cuyos mecánicos han trabajado toda la noche para rehacer su accidentado coche en el shakedown, marcha tras ellos.

Del resto de españoles, Xevi Pons es séptimo entre los vehículos WRC2 tras el segundo tramo, y Yeray Lemes es líder en el Dmack Trophy. Nil Solans se encuentra clasificado séptimo en esa categoría disputados dos tramos.