NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Alemania

Dani Sordo: “Podemos liarla, aunque no va a ser fácil”

“Los Volkswagen son favoritos aquí y en todos los rallys”, dice el cántabro, vencedor en 2013. "Subir al podio estaría bien con un coche nuevo, podemos liarla".

Actualizado a
Dani Sordo.
Pipo López

Arrancó el Rally de Alemania con triplete de Volkswagen en el shakedown. Quinto fue Dani Sordo, que hace un año lograba su primer triunfo en Trier y que es moderadamente optimista.

—¿Cómo afronta este rally?

—Con ganas y contento de volver a competir. Esta vez con un coche nuevo y un equipo diferente, pero con buenas sensaciones de 2013. Hay que tener paciencia porque no es lo mismo, pero pondremos toda la carne en el asador.

—Tras cuatro meses sin correr, ¿no está algo oxidado?

—No tienes el mismo ritmo, pero lo iremos cogiendo. El coche no va como un Volkswagen, pero me gustó en los test. Decir lo contrario no serviría de nada.

—¿Y cuál es su objetivo?

—Podemos aspirar a un buen resultado. Subir al podio estaría bien con un coche nuevo. Incluso podemos liarla, aunque va a estar difícil. Será difícil batir a los Volkswagen, favoritos en este y en todos los rallys. Tienen un buen coche y buenos pilotos, y Latvala y Ogier van muy rápido. Citroën ha ganado siempre aquí, y tienen a Meeke, que es bueno siempre. Pero si salimos a un tramo con el neumático adecuado y los demás no, que es algo que puede suceder aquí como en Montecarlo, la puedes liar.

—¿Teme alguna etapa?

—El primer día salimos muy retrasados y nos condicionará el estado de la carretera. Los tramos ya están sucios de los reconocimientos, y cuantos más coches pasan, más suciedad… y si llueve, peor. Intentaremos defendernos como podamos y luego veremos. Si llueve, va a estar difícil. Subir al podio sería una pasada tal y como estamos, pero no descarto nada.

—¿Es consciente del interés que levanta su regreso al rally en el que logró la victoria?

—Lo he notado, porque muchísima gente me manda mensajes al teléfono o a través de las redes sociales, y lo agradezco mucho. Sólo les pido paciencia. Yo haré lo que pueda, pero deben entender que no es lo mismo que el año pasado. Ya vendrán tiempos mejores.

—Llegamos a final de temporada. ¿Cómo tiene su futuro?

—Hay cosas y debo estudiarlas. Creo que será difícil que no corra en 2015. No digo todas las citas, pero sí correr. Eso sí, de momento estoy centrado en hacerlo lo mejor posible aquí.