NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Vettel: "Este fin de semana va a ser duro para nosotros"

El alemán, con problemas de motor en la segunda sesión de libres, afirma que intentarán utilizar una unidad de potencia antigua en la jornada de mañana.

Actualizado a
Sebastian Vettel en el garaje durante la primera sesión de entrenamientos libres.
Mark ThompsonGetty Images

El alemán Sebastian Vettel, que no pudo realizar la segunda sesión de entrenamientos del GP de Bélgica debido a un problema en el motor, reconoció que el fin de semana va a ser "duro" para el equipo Red Bull.

"He rodado poco para saber qué podemos lograr mañana. Pero mirando los datos de Daniel (Ricciardo), puedo decir que este fin de semana va a ser duro para nosotros. Por supuesto tenemos la esperanza de dar un paso significativo mañana en la preparación, ¡el futuro siempre puede dar sorpresas!", afirmó el piloto en una entrevista con la página oficial del campeonato.

El tetracampeón mundial espera haber dado "varios pasos adelante" después de una primera mitad de la temporada en la que no pudo lograr ninguna victoria tras haber dominado casi por completo el final de la temporada pasada, la de su cuarto título mundial consecutivo.

"No tengo problemas en admitir errores, si aprendo de ellos. Sé que en algún momento el tiempo va a cambiar. Con un poco de viento a favor, volveremos a golpear de nuevo", afirmó el piloto.

Vettel reconoció que el inicio de esta segunda mitad no fue el esperado, ya que un problema en su motor le obligó a quedarse en los talleres en la segunda sesión. El actual es su quinto motor en esta temporada, lo cual podría provocarle una sanción si tienen que sustituirlo por un motor nuevo.

"El plan es cambiarlo por un motor antiguo. Ahora mismo no está claro que el nuevo motor esté dañado, simplemente no queremos arriesgar. Los tests mostrarán si tiene daños o no", explicó 'Seb', que reconoce que lo lógico será que tengan que utilizar un sexto motor en las próximas carreras, con la consiguiente sanción.

"El motor número cinco será probado para ver si puede ser utilizado de nuevo. Pero con ocho carreras por delante no tienes que ser un genio para saber que vamos a necesitar un motor extra es muy probable", agregó Vettel, que espera "sólo" necesitar un motor extra más, y no tener que recurrir a un séptimo motor, que le acarrearía otra sanción.