NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton: "En general todo ha ido bien"

El británico lideró la jornada de libres por delante de su compañero Rosberg, que era más cauto: "Parece que algunos equipos están más cerca".

Actualizado a
Lewis Hamilton lideró la primera jornada en Spa.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Mercedes inició de nuevo esta temporada un gran premio copando las dos primeras plazas en la primera jornada de libres. Spa no parece diferente al resto y el dominio del equipo alemán sigue constante. Lewis Hamilton lideró la clasificación y, cómo no, estaba satisfecho: "Es genial volver al coche y ha ido bien durante todo el día. Esta mañana no fue tan fuerte, pero definitivamente mejoró en la tarde. Como siempre, hay todavía trabajo para hacer esta noche, pero en general todo ha ido bien. Permaneció seco en ambas sesiones pero el pronóstico es que estará mojado mañana, por lo que fue importante maximizar el tiempo en pista ya que puede que fuera nuestra última sesión en seco antes de la carrera. Hemos visto lluvia a menudo aquí en el pasado y eso puede mezclar las cosas; sobre todo cuando esta mojado en algunos sitios y seco en otros”.

Por su parte, su compañero Nico Rosberg, líder del Mundial, también acabó feliz el primer día belga con su segunda plaza... aunque avisa a su equipo que los rivales parecen estar más cerca: "Ha sido realmente genial volver a Spa. Es un circuito fantástico, las sensaciones son geniales y pilotar en Eau Rouge es complicado este año con menos carga aerodinámica. Necesitas ser muy preciso y con las ruedas usadas fue realmente duro tomar esta curva a fondo. Tuvimos el coche más rápido hoy, pero fue algo distinto aquí que en otros circuitos. Parece que algunos equipos están más cerca y necesitamos algo más de trabajo sobre nuestras velocidades en recta. Como es normal, será una larga noche analizando lo que aprendimos hoy. El reto interesante para este fin de semana es encontrar el compromiso adecuado entre ser rápidos a una vuelta y en las largas distancias de carrera, sobre todo si está mojado mañana, con las predicciones actuales diciendo que tendremos condiciones mixtas".